ESPERAN DOS CENTENARES DE COMENSALES ESTE SÁBADO PARA EL VIGÉSIMO TERCER AÑO DE LAS JUDÍAS DE TORRIJO DE LA CAÑADA

|

TORRIJO JUDu00cdAS


Dos centenares de torrijanos y torrijanas se reunirán este sábado entorno al perol para celebrar su ya tradicional jornada de 'Las Judías'. Ana Aparicio, Ana Cris Sánchez, Patro Martínez, Celia portero, Marian Ortin y Yolanda Aparicio ya ultiman los preparativos para cocinar los 40 kg de judías que se servirán a las 21.30 horas tal y como se ha venido haciendo los 23 útlimos años, con la sola interrupción del tiempo de pandemia.


49656406 1242816275867756 488989100460736512 n


La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Torrijo de la Cañada organiza esta suculenta cena, que vendrá seguida de una discomóvil para bajar las calorías, y en la que ya hay más de 150 personas apuntadas, "pero luego siempre vienen más", indica Ana Aparicio recordando "los años en los que teníamos una asociación y se hacía gratis para todo el mundo". Ahora, tras la desaparición de aquella asociación, se cobran 8 euros por comensal que sirven para cubrir los gastos.


"El secreto de la receta para que salgan tan ricas es que como nos juntamos mucha gente, le ponemos mucho cariño", nos cuentan las cocineras de este próximo sábado insistiendo en que "no tenemos ningún secreto culinario". En cualquier caso, serán capaces un año más de llenar el salón de comensales para una fecha señalada en el calendario de Torrijo de la Cañada y que marca el inicio del puente de diciembre y las fechas navideñas.


WhatsApp Image 2022 12 02 at 08.23.23


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto Andrés Gongora
POR
Andrés Góngora,
  1 feb

Poco sabremos los agricultores y agricultoras de lo que allí se trata. Estas cumbres se celebran sin la participación y conocimiento del sector. Y por supuesto, muy al margen de nuestros intereses. Nos acabamos enterando de lo que acuerdan a nuestras espaldas cuando recibimos la insuficiente liquidación de nuestras producciones y vemos pasar los camiones de Marruecos por los puertos y carreteras españolas cargados de hortalizas y frutas, de los empresarios que se han ido a producir allí y revientan nuestros mercados con precios artificialmente bajos.(leer más)

Comenta