EL C.D. ARCÓBRIGA NOQUEA AL LÍDER

|

Arcu00f3briga golmayo


Llegaba a Arcos de Jalón el líder de la Provincial Soriana, el Golmayo Camaretas, con intención de seguir al frente de la clasificación de la Liga Provincial. A las órdenes del colegiado vallisoletano Jaime Bes, y actuando como capitanes por parte local Víctor, y por los visitantes Andrés Chiriboga, tomaron contacto ambos equiops con el césped del Luis del Sol, esta vez acusando ya los rigores de las heladas.


Muy pronto los hombres de Jesús Higuera demostraron su buen hacer, con un fútbol de control y moviendo el esférico con criterio, no es de extrañar su privilegiada posición en la tabla. Pese a ello a los dieciocho minutos de juego una falta en el centro del terreno de juego, la bota con su habitual maestría Víctor, y ÁLEX se impone de cabeza con un gran salto superando a Daniel por alto para hacer el 1 a 0Poco duró la  alegría local, pues llegados al minuto veinticinco, una incursión por banda derecha visitante el centro preciso lo remata de cabeza CHIRIBOGA, superando a su marca en el segundo palo y subiendo  1 a 1 al luminoso. En la primera mitad, destacar también una gran intervención de Jorge a un intento de vaselina de un atacante foráneo. Sín más sobresaltos se marcharon a vestuarios con las espadas en alto. 


Tras el descanso, el líder tomo el control del partido, y en la primera jugada de la reanudación, Jorge sale a cortar una escapada del extremo del Golmayo, y Jaime decreta penalti ante las protestas locales por considerar que la falta fue fuera del área. La máxima pena la erró Chiriboga al lanzar alto el penalti. El susto de la tarde lo protagonizó el local Guillermo, que en una disputa de balón por alto se golpeó bruscamente en la cabeza quedando tendido en el suelo. Tras atenderle se reincorporó, pero al sentirse mareado tuvo que ser sustituido por Paúl. 


El contratiempo espoleó a los locales y a los cincuenta y un minutos, una jugada bien guiada por los hombres de Quico, termina en un centro de Juanma desde la línea de fondo en el que de nuevo  ÁLEX  se adelanta al defensa, y junto al palo manda el balón a la red  para el 2 a 1. Tras el gol, Higuera realizó cambios para meter más velocidad, tanto en los extremos como en ataque, por lo que los locales tuvieron una vez más que multiplicarse en el centro y especialmente en defensa. Partidazo del defensa Jorge y Pablo, incansable durante todo el partido, y en general de toda la retaguardia a pesar de ello el empuje visitante era constante. El marcador les obligaba a sacar algo positivo, pero unas veces la fortuna, como un balón al larguero, y otras las intervenciones del meta local Jorge, abortaron todas y cada una de las numerosas ocasiones. Máxime cuando a los ochenta y cinco minutos, el cuadro local se queda con diez por la expulsión de Iván, por doble amarilla después del pique que tuvo con Vispo jugador del Golmayo-Camaretas, durante toda la segunda parte.


Ya casi en las postrimerías del partido y con Golmayo-Camaretas volcado al ataque, un robo de balón permite que a los ochenta y siete minutos ADRÍAN PECIÑA, de un zurdazo desde el centro del campo, sorprenda en el bote a Daniel y el balón bese la red suavemente, ante la locura de los jugadores locales que hicieron acuaplaning en el césped haciendo una piña con el 3 a 1. Con siete minutos de prolongación Jaime decretó el pitido final ante la alegría del público local que se dio cita hoy.


Victoria súper importante local que le permite superar a varios rivales en la clasificación como Castroviejo, Norma y Covaleda, mientras que Golmayo-Camaretas comparte el liderato con Valeránica y Calasanz de Soria B.  Finalmente indicar que el bravo jugador adnamantino Guillermo al final del partido se encontraba perfectamente de su golpe en la cabeza, de lo cual nos alegramos todos.

Comentarios