ALHAMA DE ARAGÓN, ARCOS DE JALÓN Y CETINA, ÚNICOS MUNICIPIOS DEL ALTO JALÓN CON INCIDENCIA TRAS NO CONFIRMARSE HOY NUEVOS CASOS

|

Coronavirus disease covid 2019 5060427 1920


Los portales de transparencia Covid-19 de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de Aragón no registran en su informe de este viernes nuevos contagios en el Alto Jalón desde la última actualización del pasado martes. Así las cosas, Alhama de Aragón, Arcos de Jalón y Cetina continúan siendo los únicos municipios de las cuatro zonas básicas de salud de la comarca (Arcos, Ariza, Alhama  y Ateca) con casos activos en los últimos 14 días.


En los nueve días que llevamos de mes de diciembre se han registrado en el Alto Jalón un total de cinco contagios por coronavirus, tan solo dos menos que los confirmados durante todo el mes de noviembre entre ambas vertientes de la comarca. Actualmente hay seis infecciones activas localizadas en Cetina (1), Alhama de Aragón (2) y Arcos de Jalón (3), todos ellos municipios actualmente en situación de riesgo bajo de contagios.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Foto Andrés Gongora
POR
Andrés Góngora,
  1 feb

Poco sabremos los agricultores y agricultoras de lo que allí se trata. Estas cumbres se celebran sin la participación y conocimiento del sector. Y por supuesto, muy al margen de nuestros intereses. Nos acabamos enterando de lo que acuerdan a nuestras espaldas cuando recibimos la insuficiente liquidación de nuestras producciones y vemos pasar los camiones de Marruecos por los puertos y carreteras españolas cargados de hortalizas y frutas, de los empresarios que se han ido a producir allí y revientan nuestros mercados con precios artificialmente bajos.(leer más)

Comenta