MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS YA TIENE 'MARCA TURÍSTICA' CON LA QUE BUSCAR LAS 2.000 VISITAS MENSUALES

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LOGO MONTEAGUDO


Monteagudo de las Vicarías tiene desde hoy nueva marca turística gracias al diseño de Pablo de Hoyos Ávila, un joven madrileño, estudiante de Bellas Artes, que ha sido el ganador del concurso que convocó el pasado octubre el Ayuntamiento rayano para elegir el logotipo del municipio de cara a las futuras campañas o acciones de promoción turística que se puedan llevar a cabo. De Hoyos se lleva los 200 euros del premio y el honor de que su diseño vaya a estar ligado a la promoción turística de uno de Los Pueblos más Bonitos de España.


El Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías, doble ganador de un Jalón de Plata de Turismo y reciente galardonado con el Premio Provincial de Turismo, ha visto en la atracción de visitantes un filón de cara a crear el caldo de cultivo propicio para la iniciativa privada. En los últimos cuatro años, ha pasado de ser un pueblo de la España Vaciada, a ser considerado un ejemplo de dinamización rural a través de la conservación y la promoción del patrimonio, tanto natural como histórico-cultural, así como de la generación de contenido dentro de ese patrimonio para hacerlo más atractivo. Exposiciones, charlas, presentaciones, eventos, representaciones, conciertos... el Castillo de Monteagudo de las Vicarías se ha comenzado a convertir en todo un centro de Cultura que juega un papel fundamental en la atracción de turistas a lo que ahora es un pueblo de la España de las Oportunidades.


La designación de Monteagudo de las Vicarías como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, acompañada de la rehabilitación del Castillo de Altamira y su reconversión en espacio expositivo, todo ello unido a la aparición de emprendedoras y emprendedores como Margarita Asuar y su proyecto ligado al Arte Contemporáneo y la Economía Naranja; Gonzalo de Miguel y su rompedora propuesta para ofrecer un servicio a la par que generar cultura gastronómica en Saminhaan; o la más reciente Maloles Corpas y su apuesta por el Triángulo del Arte Soriano; son argumentos que soportan la decisión del Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías de apostar por el turismo para luchar contra la despoblación. Una apuesta con la que han conseguido atraer a cerca de 1.000 visitantes al mes y que quieren doblar con la creación de esta nueva 'marca turística' que forma parte de un plan de actuación con el que pretenden "llegar a las 2.000 visitas mensuales", señala su alcalde, Carlos González.


La nueva marca turística de Monteagudo de las Vicarías ha sido elegida entre otras cuatro propuestas en una decisión que ha sido unánime. Tanto el voto popular de los vecinos y vecinas, como el del jurado, señaló la misma opción como la ganadora, a pesar de que "todas las opciones eran muy buenas y había mucho nivel", indica el alcalde rayano del Alto Jalón agradeciendo "a todos los que han participado en este proyecto".

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