LA APARICIÓN DE UN CADÁVER EN LA VÍA PROVOCA UN RETRASO DE MÁS DE HORA Y MEDIA EN EL REGIONAL VESPERTINO DIRECCIÓN ZARAGOZA

|

Estación medina


Sobre las 14:00 horas de este jueves, un grave incidente ha obligado a interrumpir el servicio de las línea ferroviaria que une Madrid con Zaragoza atravesando el Alto Jalón. El tráfico tenía que ser interrumpido entre Alcalá de Henares y Guadalajara en ambos sentidos, lo que ha afectado a miles de viajeros de Cercanías y a los usuarios del tren regional que parte de Madrid a las 15.47 horas con destino Lleida. 


La causa ha sido la aparición de un cadáver en mitad de la vía en el término municipal de Alovera, entre las estaciones de tren de Guadalajara y Azuqueca de Henares. Según indican diversas fuentes, el cuerpo podría haber aparecido con la cabeza seccionada. La Guardia Civil acudió al lugar de los hechos y abrió una investigación judicial previa al levantamiento del cadáver, que se produjo más allá de las 17.30 horas, momento en el que se pudo comenzar a restablecer el servicio.


Sobre las 18.10 horas, Adif comunicaba que el tráfico se había restablecido, aunque por el efecto de la interrupción, el servicio se prestó con demoras acumuladas en ambos sentidos. En el caso del Regional que da servicio al Alto Jalón, este partió de Alcalá de Henares a las 18.00 horas, con una hora y 38 minutos de retraso, a lo que acumuló otros cinco minutos más en el trayecto hasta Medinaceli, puerta de entrada al Alto Jalón desde Madrid.


Usuarios del tren en el Alto Jalón se quejaban ayer de que, aunque esta vez existía una justificación, se producía un nuevo retraso en el regional que da servicio a nuestros pueblos, dejando constancia de las carencias que tiene el servicio convencional de ferrocarril de pasajeros. Desde Medinaceli, una viajera que utiliza diariamente el tren para desplazarse entre Arcos de Jalón y la localidad ocelitana por motivos de trabajo, expresaba su malestar por una demora ayer que llegó a ser de 1 hora y 42 minutos. El tren debía haber llegado a Medinaceli a las 18.01 horas y lo hizo a las 19.43 horas. "Otra vez que llego a mi casa a las ocho de la tarde", se lamentaba la viajera, Azahara de Miguel. "Son muchas veces las que hay retrasos como el de ayer, y como no hay nadie en las estaciones, encima no avisan de nada", señala de Miguel, molesta porque "esto ocurre habitualmente en ambos sentidos y es una vergüenza".

Comentarios