EL ZALUX ALHAMA F.C. DEJA ESCAPAR DOS PUNTOS DE ORO ANTE EL C.D. TAUSTE

|

Zalux


El Zalux Alhama F.C. dejó escapar ayer dos puntos de oro de El Vivero en un gran partido de los alhameños ante todo un C.D. Tauste, que llegaba a Alhama de Aragón en quinta posición. Los del Alto Jalón tiraron de casta para remontar el 0 a 1 inicial y llegaron a ponerse 3 a 1 en el marcador, pero terminaron dilapidando su ventaja y recibiendo el gol del empate en el último minuto. El equipo sale de posiciones de descenso y se coloca a tres puntos de la décima posición cuando faltan tres partidos para finalizar la primera vuelta.


Visitaba El Vivero el C.D. Tauste, instalado en la quinta plaza y mirando hacia arriba pretendiendo meterse en la pomada por el ascenso con una victoria ante el Zalux Alhama F.C., recién ascendido y en tendencia claramente positiva a pesar de un mal comienzo liguero que les postergó a las últimas posiciones. Los visitantes dieron claras muestras de querer llevarse el partido desde el principio, y en el minuto 10 conseguían adelantarse en el marcador, pero Eric, pichichi local con 9 goles en lo que va de Liga, no lo iba a permitir, y empataba el encuentro pasada la media hora, materializando un dominio local que recibió su premio en el 44', cuando un gol de Carne dio la vuelta al marcador.


Tras el descanso, los de Alhama de Aragón salieron enchufadísimos y con la moral alta, desarrollando un buen juego que les ayudó a incrementar la ventaja. Daniel González materializó el 3 a 1 en el minuto 60 con un tanto que presagiaba una victoria alhameña en el día de ayer, que habría resultado importantísima. Sin embargo, tal y como ha ocurrido ya demasiadas veces este año, el equipo acabó por venirse abajo en los minutos finales, algo que aprovechó el C.D. Tauste para acortar distancias primero, en el minuto 73, y acabar empatando después, en el 89, para desazón del ayer escaso público de El Vivero a causa de la disputa de la final del Mundial.


El Zalux Alhama F.C. se marcha de vacaciones en décimo quinta posición, a tres puntos de la décima plaza, un buen balance teniendo en cuenta el difícil inicio liguero que han tenido en el año de su regreso a la Primera Regional. Quedan tres partidos para finalizar la primera vuelta y los alhameños se enfrentan a una recta final con encuentros ante tres rivales directos por la permanencia.


Clas1jor14


Comentarios