LA RESIDENCIA DE MAYORES DE ARIZA MIRA A 2023 CON EL COMPROMISO DE SEGUIR OFRECIENDO EL SERVICIO Y FIJANDO POBLACIÓN

|

RESI ARIZA


La Residencia de Ariza ha recibido en la mañana de este martes la visita de las niñas y niños del centro arizano del Colegio Rural Agrupado 'Puerta de Aragón' para comenzar a celebrar con ellos la Navidad y el final de 2022. Por primera vez desde que comenzase la pandemia, los mayores de esta localidad zaragozana del Alto Jalón han podido disfrutar, dentro de las dependencias de la residencia gestionada por la Fundación de Servicios Asistenciales 'El Molino', de la compañía de los más pequeños, su alegría y sus villancicos y canciones, con las que anualmente celebran el inicio de la Navidad y el Año Nuevo con sus "abuelos postizos".


El centro arizano cierra así una etapa dura y complicada como ha sido la pandemia, recibiendo de nuevo unas visitas que "ayudan mucho a nuestros mayores. Van a estar todo el día ya agradecidos por esto", señalaba una feliz Ana Rodríguez, directora de la Fundación, acompañada esta mañana por dos de los patronos de 'El Molino', la teniente de alcalde de Ariza, Charo Córcoles; y Jesús Cortés, técnico del Ayuntamiento arizano. Rodríguez y Cortés han tenido tiempo, entre canción y canción de la chavalada del colegio, para hablar con El Alto Jalón tanto sobre el momento que estaban viviendo, como sobre el futuro del centro de mayores gestionado por la Fundación.


WhatsApp Image 2022 12 20 at 18.25.37


La directora y órgano de Gestión del centro se ha mostrado "muy contenta" de poder ofrecer de nuevo este tipo de actos a sus actualmente 42 residentes provenientes "de pueblos de toda la comarca", comentaba orgullosa y feliz entre villancicos. "El equipo este día hace un esfuerzo extra, pero a todas nos merece la pena", expresaba Rodríguez agradeciendo el trabajo de las empleadas de la Fundación 'El Molino', un total de 21 mujeres que "lo pasaron muy mal y trabajaron muy bien durante la pandemia" y que, según ha destacado, "están arraigadas en el mundo rural gracias a la existencia de este centro". 


En ese sentido se manifestaba también esta mañana el patrono de la Fundación, Cortés, señalando que "es un lujo tener una residencia así en un pueblo de mil habitantes" y sosteniendo que "gracias a la existencia de este centro, no solo podemos ofrecer un servicio para que las personas mayores se queden cerca de su lugar de residencia, sino que también proporcionamos empleo y fijamos población". 


Jesús Cortés, miembro del órgano de Gobierno de la Fundación 'El Molino', junto a Charo Córcoles y al alcalde arizano, José Carlos Tirado, miraba esta mañana ya hacia el próximo año y manifestaba sus objetivos de "mantener el servicio a pesar del incremento de los gastos que estamos sufriendo", a la vez que anunciaba para 2023 "inversiones en mantenimiento, en arreglar deficiencias generadas por el uso después de 20 años, y en acomodarnos a las nuevas tecnologías de hoy en día".


Comentarios