JAVIER LÁZARO PRESENTARÁ ESTE SÁBADO EN SU CETINA NATAL LA VERSIÓN EN CÓMIC DE SU LIBRO 'EL LEGADO DE DUNCAN'

|


Legado de duncan


Este próximo sábado, 7 de enero, a las 19 horas, se presenta en el Ayuntamiento de Cetina la adaptación al cómic del libro 'El Legado de Duncan', del escritor natural de la localidad zaragozana del Alto Jalón, Javier Lázaro. La obra cuenta con guión de Sonia Górriz y Jesús Franco, y con los dibujos del darocense Moratha. En el acto estarán presentes el escritor cetinero y el dibujante.


El cómic está editado por Acrótera, editorial turolense especializada en temática histórica y divulgativo. En sus páginas encontraremos suspense, poderes ocultos, secretos y, como no, ambientación histórica. Todo ello con los dibujos de Antonio José Morata (Moratha), responsable de obras como 'La escarcha sobre los hombros' y muchas de las obras gráficas editadas por Acrótera, como 'Objetivo Orcajo', 'El podium del Cid', 'El misterio de Da Vinci', 'Los guardianes de Montearagón', 'El Compromiso de Caspe' o 'Una noche en el Castillo de Mora de Rubielos'.


'El Legado de Ducan', novela de Javier Lázaro Mancebo editada por La Fragua del Trovador en 2016, llega así al cómic para narrar una historia que comienza con la aparición de un cadáver junto a la Laguna de Gallocanta, un suceso que ocurrió en la realidad y que llevó a Lázaro a escribir la novela. La investigación que emprenderá la protagonista del cómic, Beatriz, sobre el descubrimiento, sacará a la luz misteriosos sucesos acaecidos siglos atrás relacionados con la brujería, hasta el punto de transformarse en una batalla contra peligrosas fuerzas que ponen el peligro de buena parte de la humanidad.


Acrótera ha editado 500 ejemplares de El legado de Duncan y muy probablemente se agotará pronto la primera edición. El cómic se presentó ya en Used, Monreal del Campo, en Librería Senda de Teruel, en Gallocanta y ahora llega a Cetina, este próximo sábado, a las 19 horas.

Comentarios