LA JUNTA LLEVARÁ A LAS AULAS DE CASTILLA Y LEÓN UN PROYECTO EDUCATIVO SOBRE CONSUMO RESPONSABLE, ECONOMÍA CIRCULAR, SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN SOCIAL

|


Curso escolar aula colegio alumnos detail


La Junta de Castilla y León realiza un importante esfuerzo para formar al alumnado de la Comunidad en materia de educación financiera y emprendimiento. Por eso, la Consejería de Educación impulsa diversos programas en este ámbito consiguiendo excelentes resultados, tal y como demuestra el informe PISA 2018. En él, los estudiantes de Castilla y León se situaron en el quinto puesto de la clasificación mundial en esta competencia, por encima de países como Australia o Estados Unidos.


Con el objeto de seguir trabajando en el desarrollo de estrategias del fomento de la cultura financiera como herramienta para la ciudadanía y bienestar social, la Consejería de Educación, en colaboración con la Fundación Mutualidad Abogacía, implementará a lo largo el segundo trimestre del curso 2022-2023 el novedoso programa ‘El laboratorio del ahorro y consumo responsable’.


Se trata de una intervención socioeducativa que aborda la sensibilización, información y formación en ahorro y consumo consciente, ético e inteligente, generando sociedades prósperas y responsables. Se trabajará con actividades didácticas vinculadas a la vida cotidiana.


El programa, que se iniciará en enero, se va a desarrollar en 27 centros de la Comunidad, 3 por provincia, tanto urbanos como rurales, y se trabajará en 3 grupos distintos de edades para adaptar el programa a cada nivel. Así, el primer grupo está formado por alumnos de 1º a 3º de Primaria, el segundo está dirigido a estudiantes de 4º a 6º de Primaria y el tercero al alumnado de 1º y 2º de ESO.

Comentarios