LA DIPUTACIÓN DE SORIA SE DOTA DE UN CAMIÓN-GRÚA PARA EL DEPARTAMENTO DE SEÑALIZACIONES DE VÍAS Y OBRAS

|

Camiu00f3n Gru00faa para seu00f1alizaciones 12 01 23


El departamento de Vías y Obras de la Diputación provincial ha aumentado su dotación con un camión 4x2 con carrocería basculante y dotado con grúa, que va destinado al equipo de señalización de las carreteras provinciales.


El camión ha supuesto un desembolso de 180.048 euros, IVA incluido, de la partida Material de transporte para Vías Provinciales, y una vez que se proceda a su matriculación y rotulación, podrá comenzar a cumplir con el cometido para el que ha sido adquirido.


La Diputación provincial dispone de casi 2.000 kilómetros de carreteras propias y es la encargada de llevar a cabo el mantenimiento de las mismas, lo que incluye la señalización vertical, sobre la que se trabaja de manera constante para que se encuentre en buen estado.


Esta mañana la vicepresidenta y responsable del departamento de Vías y Obras, María José Jiménez, ha asistido a la recepción del camión-grúa que va a permitir que la brigada que se encarga de la señalización disponga del material más adecuado para llevar a cabo su trabajo de la forma más segura y más eficiente.


“El mantenimiento de las señales de tráfico de las carreteras provinciales es esencial para evitar accidentes indeseados, por lo que este nuevo camión va a permitir que el equipo de señalización haga un trabajo más efectivo, al disponer de barrena hidráulica que se monta en la punta de la grúa, facilitando la perforación necesaria para cambiar o para poner nuevas señales e indicadores en las carreteras” ha destacado Jiménez en su visita al parque de maquinaria.

Comentarios