La U.D Ariza femenino se enfrentaba este domingo a unas de las favoritas para el ascenso, el C.F.F. Zaragoza, terceras clasificadas a tres puntos del Stade Casablanca y de la U.D. Casetas, que lideran la tabla. Con unas arizanas necesitadas de ganar para no perder el tren del ascenso, la visita a tierras zaragozanas se antojaba complicada y así fue, terminando derrotadas por 4 a 1 en un encuentro caracterizado por el derroche de esfuerzo, lucha y concentración del equipo de Ariza ante un rival que se mostró muy superior. Las del Alto Jalón se distancian a nueve puntos de la ilusión del ascenso.
Las arizanas saltaban al terreno de juego con ganas y concentradas con un claro objetivo, dar guerra y luchar hasta el final. Sin embargo, el primer gol de las locales no tardaría en llegar. En el minuto 11, y tras un fallo defensivo, Ana Hong hacía el primero para el C.F.F. Zaragoza. Esto no haría que las arizanas se echarán hacia atrás pero sus intentos en ir hacia delante se veían frustrados por un gran sistema defensivo rival que las obligó en la mayoría del tiempo a defender en su campo y lanzar balones arriba para intentar llegar a la portería rival.
Las locales tenían la mayor parte de la posesión del balón y lograban llegar al área, pero la defensa arizana no les pondría las cosas tan fáciles y el buen trabajo de la portera del U.D Ariza, Silvia Herrero, anulaba los intentos zaragozanos. A pesar de ello, el C.F.F. Zaragoza lograría marcar el segundo antes de finalizar el primer tiempo, con un magistral lanzamiento de falta directa que entraba muy ajustado al palo.
En el segundo tiempo ambos equipos jugaron mucho más que en la primera mitad. Las arizanas saltaban a por el partido, adueñándose del balón y avanzando con el objetivo acortar distancias. En cambio, el Zaragoza C.F.F seguía tocando el balón y creando muchas oportunidades. Fruto de ellas fue el 3 a 0, que llegó en el minuto 55. El tanto zaragozano no desalentó a las de Ariza, que sabían que el partido iba a ser muy complicado. Las guerreras del Alto Jalón consiguieron hacer su gol diez minutos después, en el 65', tras un lanzamiento desde los once metros transformado por Santacruz.
A falta todavía de 25 minutos, las de Ariza se vieron con opciones de pelear por el empate y durante los últimos minutos del encuentro, la concentración y la tensión se podían cortar con cuchillo en el Mudéjar de Zaragoza. El equipo del Alto Jalón intentaba anular las ofensivas rivales e incluso estaban positivas de cara a buscar acortar distancias de nuevo. Sin embargo, en el último minuto, y tras un penalti dudoso, el C.F.F. Zaragoza anotaría el definitivo 4 a 1 tras un lanzamiento que estuvo a punto de detener Silvia, pero que finalmente entró a la red.
Las arizanas ven como se aleja la ilusión de un posible ascenso, distanciándose ya a nueve puntos del liderato. Sextas en la tabla, empatadas con el Atlético Teruel C.F. que transita en quinta posición, la plantilla del U.D. Ariza Femenino se conjura ya de cara a la semana que viene, cuando jugarán en el Celso Conchero el primer derbi del Alto Jalón de la historia del fútbol femenino.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios