ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL PROGRAMA FORMATIVO EN CIBERSEGURIDAD DE CEEIARAGON Y EOI

|

6221487abcd69


El próximo 3 de febrero comenzará el nuevo Programa Ejecutivo en Ciberseguridad, organizado por el departamento de Economía, Planificación y Empleo -a través de CEEIARAGON- y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dentro de su apuesta conjunta por la formación de calidad para profesionales aragoneses en activo. El programa se impartirá en formato semi-presencial con sede en CEEI Huesca, y el coste de la matrícula estará bonificado al 80% por el Gobierno de Aragón, al igual que en el resto de formaciones especializadas impulsadas en colaboración con EOI, respaldadas todas ellas con alto índice de satisfacción entre los participantes.


Esta formación está dirigida a directivos, gerentes y trabajadores que deseen entender la tecnología que usan en su día a día, conocer los riesgos que implica su uso y aprender cómo proteger su empresa o área de negocio. Está pensada también para aquellos perfiles que quieran incorporarse al ámbito de ciberseguridad y tener un primer contacto en profundidad con ella.

Con una duración de seis meses y 170 horas de formación, esta nueva propuesta especializada en Ciberseguridad permitirá a los participantes adquirir las herramientas necesarias para, no sólo defenderse frente a posibles riesgos, sino también liderar iniciativas de seguridad en su ámbito profesional. Para ello obtendrán conocimientos especializados en la materia y realizarán un amplio repaso de ella y sobre su importancia en la empresa, profundizando en conceptos como la cibertinteligencia o el hacking ético y aprendiendo, por ejemplo, a gestionar incidentes o a establecer un plan de continuidad de negocio a través de una metodología eminentemente práctica.


Colaboración con EOI

El Programa Ejecutivo en Ciberseguridad forma parte de la oferta formativa conjunta que impulsan en la Comunidad Autónoma el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI, con diversos programas en digitalización, economía circular y desarrollo directivo femenino. Desde 2018, los distintos cursos fruto de esta colaboración han permitido formar a 350 profesionales que han recibido 3.700 horas de formación.


Este mismo mes de noviembre arrancaba en el CEEI de Huesca un nuevo Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial en el que participan una veintena de profesionales y que se desarrollará durante cinco meses. También en noviembre, concluían las segundas ediciones del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial y del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, en las sedes de CEEIARAGON de Zaragoza y Teruel, respectivamente. Unas formaciones que se impartieron por primera vez el pasado año y que, tras el éxito de ambas ediciones, está previsto reditar a principio de este año.


Todos estos programas combinan formación online y presencial, distribuida esta última en las sedes con las que cuenta CEEIARAGON en las tres capitales de provincia. En ellos, los alumnos, además de recibir formación de primer nivel, disfrutan de una bonificación del 80% en el coste de la matrícula gracias al Gobierno de Aragón.

Comentarios