AVISO POR RACHAS DE VIENTO DE HASTA 90KM/H Y POR NIEVE A PARTIR DE LOS 600 METROS EN EL ALTO JALÓN

|

Aviso amarillo


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este martes una alerta amarilla en ambas vertientes del Alto Jalón por fuertes rachas de viento que podrían llegar a los 90 km/h. Nos espera una jornada muy similar a la de ayer, lunes, cuando las ráfagas llegaron, como en el caso de Arcos de Jalón, a los 82 km/h. 


La AEMET mantiene también activo otro aviso amarillo por posibilidad de acumulación de nieve de hasta 15 cm en 24 horas para la vertiente soriana, aunque la predicción para hoy es que pudieran caer algunos copos a primera hora de la tarde por encima de los 800 metros. Las temperaturas experimentarán hoy un descenso, que será aún más pronunciado mañana, miércoles, con mínimas de -2ºC y máximas que no superarán los 5ºC.


Según el modelo predictivo actual, la borrasca Fien pasará por el Alto Jalón dejando temperaturas frías, fuertes vientos y algunas precipitaciones. Las nieves anunciadas a finales de la semana pasada parece que van a ser exclusivas de las zonas más altas y la cota no está previsto que descienda de los 700 metros.

Comentarios