LA MAYOR PARTE DEL MUNICIPIO DE ARCOS DE JALÓN CONTARÁ CON FIBRA ÓPTICA EN 2024

|

WhatsApp Image 2023 01 17 at 12.38.58


La mayor parte del municipio de Arcos de Jalón contará con fibra óptica a finales de 2024. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad soriana del Alto Jalón, Jesús A. Peregrina, tras la reunión mantenida esta mañana en Soria entre la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, y los alcaldes de la provincia de Soria beneficiarios del Programa UNICO 2022-Banda Ancha.


IMG 20230117 WA0007~2


En los planes de despliegue de fibra óptica del Programa UNICO 2022 se contiene la implantación del servicio de Internet de Alta Velocidad en aquellas zonas del municipio de Arcos de Jalón que hasta ahora estaban sin desplegar, como el Polígono Industrial o el Área de Servicio, punto clave para el desarrollo industrial de la localidad; así como en la mayoría de las pedanías que hasta ahora no disponen de conexión, caso por ejemplo de Sagides. El despliegue, que tiene de plazo hasta finales de 2024 para finalizarse, está previsto que llegue a la mayoría del término municipal de Arcos de Jalón, el más extenso de Castilla y León. "Va a desplegarse en prácticamente todo el municipio. Lo poco que no se termine por habilitar ahora, quizá alguna zona de Iruecha o Judes, se hará en los próximos Programas", ha aclarado Peregrina tras la reunión de esta mañana.


WhatsApp Image 2023 01 17 at 12.43.09


Del encuentro de alcaldes con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones; en el que también ha estado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre; Peregrina salía satisfecho y se mostraba comprensivo con "la dificultad existente para dotar todo el municipio de cobertura por la gran dispersión de núcleos que hay y la orografía". Resaltando que "se va priorizando por núcleos de mayor población, pero se llegará a todas partes", el alcalde de Arcos de Jalón nos avanzaba tras la reunión que "nos han informado de que en abril saldrá también un programa de demanda rural en el que se garantizarán 30Mb de velocidad a través de satélite en aquellas zonas donde no llegue la Fibra". 

Comentarios