LA U.D. ARIZA SE LLEVA EL PRIMER DERBI FEMENINO DE LA HISTORIA POR UN AJUSTADO 3 A 2

|

Ud ariza fem santacruz


La U.D. Ariza se llevó este domingo el gato al agua en el primer derbi futbolístico femenino de la historia del Alto Jalón con un apretado marcador de 3 a 2. Las arizanas recibían a sus vecinas de Ateca para finalizar la primera vuelta, en una fría mañana de domingo con un Celso Conchero que registró una gran entrada a pesar de la mala climatología. Como suele pasar en un partido de estas características, poco juego, muchos nervios y pasión desmedida para un duelo fratricida que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, con dobletes de la atecana Sarah Bultez y de la arizana Gema Robledo, y en el que de nuevo la capitana de Ariza, Santacruz, fue clave para la victoria de su equipo.


El partido comenzaba siendo de tú a tú, con poco fútbol y ambos equipos casi quitándose el balón de encima, con las piernas y la cabeza atenazadas por los nervios en ambas escuadras. Llegadas al cuarto de hora, en una jugada desafortunada para las ayer locales, Sarah Bultez aprovecharía para abrir el marcador con un tiro desde la frontal, convirtiéndose en la primera goleadora de la historia en un derbi del Alto Jalón, y poniendo por delante a las de Ateca en el Celso Conchero. Las de Ariza no se vendrían abajo con el tanto de Bultez y reaccionarían rápidamente consiguiendo el empate, diez minutos después, por medio de Gema, que con un tiro por alto desde fuera del área hacía subir el 1 a 1 al marcador. Una vez empatado el encuentro, la U.D. Ariza se vino arriba para conseguir el segundo y darle la vuelta al luminoso. Gol que llegaría fruto de una gran falta es escorada lanzada por Gema, que se anotaba también un doblete en su cuenta particular. Con este gol y con resultado de 2 a 1 se llegaría al descanso.


Tras el paso por vestuarios volvería a repetirse la historia del primer tiempo y, casi nada más empezar, Sarah conseguía hacer el empate para las suyas. El tanto, que llegó en el minuto 51, espoleó de nuevo a las arizanas en busca de la victoria. Tras hacer unos ajustes tácticos, las ayer locales se hicieron con el control del juego y atacaban constantemente la portería atecana. Las de Ariza tendrían entonces la más clara por medio de su capitana, Santacruz, que tras tirar una falta desde casi la medular del campo, el balón daría al palo y posteriormente se estrellaría en el larguero ante el asombro del público del Celso Conchero.


El gol de la remontada lo haría la propia Santacruz tras un gran pase de Gema, que la dejará sola ante la portera. Con una preciosa vaselina, la capitana arizana conseguía el 3 a 2 en el minuto 72. Antes del final, las de Ateca volverían a tener una gran oportunidad para empatar el partido, pero Santacruz sacaría el balón para su equipo de debajo de los palos en una jugada tan valiosa como el gol que había marcado minutos antes.


Finalmente tres puntos más para las de Ariza, que pelearon el partido hasta el final a pesar de contar ayer con un solo cambio que debieron utilizar en el minuto 19 tras la lesión de Noelia. Llegados al ecuador de la competición, la U.D. Ariza es sexta, con 24 puntos. Por su parte, el C.D. Ateca se queda en el farolillo rojo, con tan solo un punto.


Clasfemj12


Comentarios