CASTILLA Y LEÓN FINANCIA CON MÁS DE 36 MILLONES DE EUROS 219 PROGRAMAS MIXTOS PARA PROMOVER LA CONTRATACIÓN DE MÁS DE 2.100 DESEMPLEADOS

|

WhatsApp Image 2023 01 23 at 12.08.07


La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), resuelve la convocatoria de las subvenciones destinadas a entidades locales para el desarrollo de acciones en alternancia de empleo y formación. 


Estos programas, que combinan trabajo real y formación asociada a las labores desempeñadas, ayudan a la adquisición de una cualificación y de competencias enmarcadas en los certificados de profesionalidad con el fin de favorecer la inserción laboral de las personas participantes. 


El titular de este departamento, Mariano Veganzones, ya anunció la apuesta por este tipo de programas que, hasta ahora, se han venido desarrollando a través de las entidades locales y en 2023, por primera vez, se implementarán en la empresa privada con el fin de apoyar la calidad del empleo y fomentar, de esta manera, la contratación tanto en el sector público como en el privado. 


Debido al éxito y a la gran aceptación de estos programas, el presupuesto de este año es de 36.358.582 euros, lo que supone un incremento de 12 % para cubrir los 219 proyectos presentados. 

La Consejería que dirige Veganzones apuesta por este tipo de acciones que repercuten de forma directa en el ciudadano y que fomentan la contratación, además de ofrecer formación profesional en materias especificas para favorecer su inserción y contribuir, así, a la reducción de la tasa de desempleo. 


La previsión de este año es formar y promover la contratación de 2.194 personas de Castilla y León, además de los más de 300 expertos que impartirán los diferentes programas.


WhatsApp Image 2023 01 23 at 13.22.44


El presidente de la diputación de Soria, Benito Serrano ha rubricado esta mañana en Ávila el convenio entre el servicio público de empleo de Castilla y León y la Diputación de Soria para la justificación de las subvenciones directas concedidas como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.


El presidente ha señalado la importante esta rubrica que permite la generación de actividad económica y el apoyo al empleo local, atendiendo a numerosas personas en grave riesgo de exclusión social, ofreciéndoles empleo de calidad y contribuyendo a la inserción laboral.


La Diputación de Soria realizará la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el servicio público según los puntos establecidos en las tres líneas de subvención: Elmet con un importe de 330.000 euros, AIR con 120.000 euros, y MONTEL con 552.000 euros.

Comentarios