HABITANTES DE ARCOS DE JALÓN, MEDINACELI Y SANTA MARÍA DE HUERTA ENTRE LOS SELECCIONADOS A CANDIDATOS DE JURADO POPULAR EN SORIA

|

Jurado popular



El Boletín Oficial de la Provincia de Soria (BOP) publicó el pasado miércoles, 18 de enero, el listado definitivo de candidatos a jurado popular. Entre los 180 seleccionados, habitantes de localidades del Alto Jalón como Alcubilla de las Peñas, Arcos de Jalón, Deza, Medinaceli o Santa María de Huerta. Un total de seis personas de la vertiente soriana de nuestra comarca que deberán estar disponibles, salvo causa de fuerza mayor justificada, para participar en juicios de la provincia de Soria entre hoy y el 31 de diciembre de 2024.


De los seleccionados a jurado del Alto Jalón soriano, dos son de Arcos de Jalón, población con más número de seleccionados. Entre el resto, un habitante de cada municipio mencionado, tan solo dos mujeres, una de Alcubilla de las Peñas y otra de Santa María de Huerta. Al menos nueve de los 180 ciudadanos seleccionados en toda la provincia de Soria deberán tomar parte en el grupo de personas anónimas que deberán decidir sobre la culpabilidad o no, de la persona física o jurídica del caso a juzgar.


El ejercicio de esta obligación conlleva el cobro de una cantidad dineraria que oscila entre los 67 y los 70 euros, sin que ello incluya gastos de manutención, alojamiento y desplazamientos. Puedes consultar si eres una de las personas seleccionadas en este enlace.

Comentarios