EL FUTBOLISTA ARIZANO ISMAIL EL AOUD SE CONVIERTE EN INTERNACIONAL POR MARRUECOS

|

1024x800 fd04e8fa4923155137image00005


El arizano Ismail El Aoud ha sido llamado por la selección de fútbol Sub-14 de Marruecos para cuatro días de entrenamientos en Rabat, donde permanecerá hasta el próximo jueves, 26 de enero. Actualmente militando en las filas del equipo de División de Honor Infantil de la S.D. Huesca, clubes importantes como el Real Zaragoza o el Valencia C.F. intentaron antes llevarse a esta perla del Alto Jalón. Una futura promesa del fútbol que reúne en las gradas de sus partidos de cada fin de semana a ojeadores de los equipos más punteros del ámbito nacional.


De padres marroquíes, Ismail ha decidido acudir a la llamada de Marruecos a pesar de tener la doble nacionalidad y poder optar también por el combinado nacional Español. El joven arizano, nacido en julio de 2009, se enfundará por primera vez la camiseta internacional en las sesiones de entrenamiento programadas esta semana en el complejo deportivo Mohammed VI de Rabat.


"A mi hermano siempre le ha gustado la selección de Marruecos, pero ahora después del último Mundial, más todavía", nos cuenta, Sara, su hermana, señalando que "entrena también cada miércoles con la selección de Aragón". 


Ismail

Ismail (centro) con la selección aragonesa.


En Huesca, donde ahora vive en la residencia de jugadores del club, después un primer año en el que estuvo acompañado por un familiar, Ismail destaca por su habilidad y su capacidad goleadora, unos atributos que ya poseía desde bien pequeño, en sus albores futbolísticos jugando en el equipo de fútbol sala C.D. Villa de Ariza a las órdenes de José Manuel Perales. "Era un mini Messi, increíble, bajito pero rapídisimo", nos cuenta Perales, que trabajó con Ismail durante cuatro años. "En casa jugaba hasta con pelotas de calcetines", recuerda su hermana entre risas porque "rompía muchas cosas y mi madre no paraba de regañarle".


De Ariza dio el salto a la Escuela de Fútbol Base de Calatayud, donde solo le hizo falta una temporada para llamar la atención de equipos mucho más importantes. Después de tener que rechazar su familia una oferta para jugar en Valencia, tal y como explica su padre, "porque era todavía muy pequeño para salir tan lejos de casa", fue el zaragozano Club Deportivo Amistad quien se llevaría al arizano a sus filas. En Zaragoza, en la cantera donde se han criado futbolistas de gran categoría como Ander Herrera, Ismail subió un nuevo escalón a nivel deportivo que le llevó hasta la S.D. Huesca la temporada pasada.


En su segunda temporada en el equipo oscense, El Aoud está llamando la atención del panorama futbolístico nacional e internacional a base de goles, tanto como para ser llamado por la selección nacional de Marruecos. Capaz de jugar en todas las posiciones ofensivas, incluída la media punta, es el máximo goleador del Infantil A de la S.D. Huesca, estando entre los mejores promedios anotadores de la División de Honor, con once goles en dieciséis partidos. Los dos últimos, conseguidos precisamente en la jornada previa a su convocatoria, participando en la victoria de la S.D. Huesca frente al Balsas Picarral por 0-6. 


A pesar de tanta expectación levantada, Ismail y su familia no se plantean de momento un cambio de aires y, tal y como nos asegura su familia, su futuro está en la S.D. Huesca. "Hay muchos ojeadores que van a verle, pero de momento seguirá en Huesca", aclara el padre del nuevo internacional marroquí. Desde su club, se mostraban orgullosos de contar con "su habilidad en el regate y el uno contra uno, y su olfato goleador, con un buen disparo a puerta" y se alegraban de que "esta primera llamada internacional respalda su trabajo diario y sus buenas actuaciones. Un paso más en una progresión que se vislumbra de gran recorrido", indican en un comunicado desde la S.D. Huesca.

Comentarios