LA DPZ SE REÚNE CON LA ESCUELA TAURINA MAR DE NUBES PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN USAR LA PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA

|

Reuniu00f3n escuela taurina Mar de Nubes


La Diputación de Zaragoza se ha reunido esta mañana con la escuela taurina Mar de Nubes para que sus alumnos puedan utilizar las instalaciones de la plaza de toros. El diputado delegado de este equipamiento propiedad de la DPZ, el arizano José Carlos Tirado, se ha comprometido a estudiar la solicitud para que esta entidad pueda usar el coso de la Misericordia como ya hace la Escuela Taurina de Zaragoza.


La reunión había sido solicitada por la escuela taurina Mar de Nubes y en ella han participado los responsables del centro, Miguel Cuartero y Rocío Pros; el jefe del Gabinete de Presidencia de la Diputación de Zaragoza, Francisco Martínez; y el propio diputado delegado de la plaza de toros.

Tirado ha mostrado la disposición del actual equipo de gobierno de la DPZ a colaborar con todas las escuelas taurinas de la provincia y ha subrayado el compromiso de la institución con el sector.


En este sentido, el diputado y también alcalde de Ariza, ha recordado que la Escuela Taurina de Zaragoza ya utiliza las instalaciones de la plaza de toros y que en el pliego del último concurso convocado para adjudicar la gestión del coso de La Misericordia se incluyó entre los festejos obligatorios para el ciclo de El Pilar un bolsín taurino con dos clases prácticas y una novillada sin picadores.


Además, durante la pandemia del covid la Diputación de Zaragoza convocó una línea extraordinaria de ayudas que distribuyó más de 400.000 euros entre 26 ganaderías de lidia de la provincia. Con esas subvenciones, la DPZ quiso apoyar a un sector que se vio muy perjudicado por la suspensión de todos los festejos taurinos y por la necesidad de seguir cuidando de sus reses.

Comentarios