ARCOS DE JALÓN PRESUME DE PRODUCTO EN LA JORNADA DE CLAUSURA DE MADRID FUSIÓN

|

Aove olivo de soria


Arcos de Jalón es protagonista este miércoles en la jornada de clausura de Madrid Fusión, con la presencia del Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivo de Soria y de los productos de la centenaria Panadería Miranda, dentro del expositor que la Diputación de Soria tiene habilitado en el Pabellón 14 de IFEMA, donde se encuentran los productos de la provincia. Tras el éxito del pasado lunes de la Trufa Negra de Arbujuelo, incluida en los dos primeros lotes que se vendieron en la ya tradicional Subasta de la Trufa Negra de Soria de la jornada inaugural de Madrid Fusión, son ahora otros productos del Alto Jalón, como el AOVE de los campos de Montuenga de Soria y las mantecadas y pan del centenario obrador arcobrigense, los que destacan en el escaparate de la provincia de Soria en la cumbre mundial de la gastronomía.


Madrid Fusión llega a su fin en esta vigésimo primera edición y lo hace confirmando el buen pulso del sector, con una gran afluencia de público en el espacio soriano, donde un total de doce productores sorianos representan al sector agroalimentario de la provincia bajo el amparo de la institución provincial. La Diputación de Soria ha vuelto a apostar por la Cumbre Mundial de la Gastronomía para acercar a los miles de visitantes los productos de la provincia en un espacio por el que han pasado estos días también representantes de la institución como el presidente, Benito Serrano; la vicepresidenta, María José Jiménez; el diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio; y otros diputados como Matías Ágreda o Enrique Rubio, este último diputado de Cultura. “Sin ninguna duda, el balance que hacemos de este congreso es muy positivo. Se trata de una lanzadera para que nuestros productores puedan dar a conocer sus elaboraciones y aumentar las ventas de sus productos. Desde la institución provincial seguiremos apostando por eventos como este”, ha explicado la vicepresidenta soriana.


WhatsApp Image 2023 01 25 at 14.11.22


Productos como la Trufa Negra, el Torrezno de Soria o los vinos de la ribera del Duero soriana han sido protagonistas estos tres días en IFEMA en una feria mundial gastronómica que se cierra con la presencia de Olivo de Soria en el stand de la Diputación. Desde allí, uno de sus socios, Jesús Bailón, natural de Santa María de Huerta, resaltaba la importancia de "aprovechar este escaparate al mundo de la gastronomía que nos brinda la Diputación de Soria". Suya ha sido la idea de incorporar a la presencia de Olivo de Soria el acompañamiento del producto de Panadería Miranda. "Nos aportan el pan para el AOVE y nos hemos traído también los mantecados", explica Bailón contento por la repercusión obtenida y señalando que "todavía sorprende a la gente que hagamos AOVE en la provincia de Soria".


Dulces El Beato y las bodegas Rudeles y Castillejo de Robledo han acompañado en la jornada de hoy a Olivo de Soria. Desde El Beato, Carlos París ha querido destacar que “Madrid Fusión nos ayuda a acercar nuestra última elaboración a profesionales de todo el mundo. En este caso es el turrón-torrezno, un producto muy logrado”. En el apartado del vino, Javier Rupérez, de bodega Rudeles, y Antonio González, de Castillejo de Robledo, coinciden en que el congreso “es una gran oportunidad, un escaparate que nos ofrece mostrar una subregión como es la Ribera del Duero soriana, que cada vez tiene más tirón, con bodegas y vinos de mayor calidad”. Por su parte, Bailón ha querido destacar también que “a parte de los grandes productos tradicionales, en Soria producimos AOVE de grandísima calidad y la gente debe conocerlo”.


Madrid Fusión cierra sus puertas hasta el año que viene. Miles de aficionados y profesionales vinculados a la gastronomía se han dado cita en el congreso y han podido conocer de cerca la despensa agroalimentaria soriana. Ponencias, degustaciones de cocina a cargo de Óscar García, del restaurante Baluarte, y la presencia de los productores sorianos han alzado la gastronomía soriana a lo más alto en la Cumbre Mundial de la Gastronomía.    

Comentarios