Después de una jornada de descanso por la suspensión del compromiso en Covaleda por la nieve, el rival que tocaba recibir en Arcos de Jalón era un asequible Castroviejo. Primer partido de la segunda vuelta del campeonato en el que los jugadores locales no salieron bien al campo, como viene siendo tónica esta temporada. Por el contrario, por parte de los de pinares, hoy de verde, pronto vimos que no venían de paseo y a los ocho minutos MARIO adelantaba a los suyos colocando el 0-1 en el marcador.
No reaccionaron los locales, el control del esférico correspondía al Castroviejo que controlaba los tiempos del partido a la perfección, llegados al minuto cuarenta y después de unos rechaces DANIEL desde fuera del área lanza un disparo que Jorge no ve y acaba en el fondo de las mallas era el 0-2. Poco más que contar hasta el descanso.
Tras un más que seguro discurso a los suyos de Quico en el vestuario arcobrigense, los jugadores locales salieron más incisivos, anticipándose a los hombres de pinares una y otra vez. El empuje se hacía evidente y el dominio ahora era de los locales que insistían una y otra vez para acortar diferencias. En el minuto 76, un balón sin control de la defensa del Castroviejo lo aprovecha SÁNCHEZ junto al palo izquierdo de Miguel para llevarlo a la red y hacer subier el 1-2.
Comenzaron las dudas en el Castroviejo y en varias ocasiones a punto estuvo el Arcóbriga de empatar, pero la fortuna se aliaba con los visitantes, que ahora estaban muy fallones y nerviosos, concediendo y perdiendo todos los balones. Llegados al minuto 88, una falta en el centro del campo la ejecuta DANIEL y sorprende a Petre por alto, que había sustituido a Jorge, colocando el definitivo 1-3.
Un tiempo para cada equipo, que supo aprovechar mejor el Castroviejo y fruto de ello le valió llevarse la recompensa de los tres puntos del Luis del Sol. Próximo compromiso en fiestas de San Blas visitará el feudo arcobrigense el Calasanz de Soria. Otro hueso difícil de roer, pero ya sabemos que esto es fútbol y todo podría ocurrir.
Celebramos el Día Internacional de la Poesía con este soneto incluido en el libro Regreso a Haikus del Jalón. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios