ALCONCHEL DE ARIZA VIVIRÁ ESTE AÑO UNAS FIESTAS DE SAN BLAS PLENAS

|





Alconchel de Ariza celebrará este fin de semana sus Fiestas Patronales en honor a San Blas. Será la primera vez desde que se inició la pandemia que esta localidad zaragozana del Alto Jalón vivirá sus fiestas de forma plena, recuperando las verbenas, y se espera una gran afluencia para unas celebraciones que tendrán como protagonista, como es tradición, una espectacular hoguera en la Plaza del pueblo alrededor de la cual vecinos y vecinas prepararán sus viandas y se reunirán para compartir la alegría de estos días.


El viernes 3 de febrero, día de San Blas, tendrán lugar las celebraciones religiosas. Después de la Misa por el Santo, se realizará la tradicional bendición de rollos. Ya por la noche, el Dúo Análisis hará las delicias de los más fiesteros con la primera de las dos verbenas que ha preparado para este fin de semana el Ayuntamiento de Alconchel de Ariza.


Ya el sábado, día central de los actos, tendrá lugar la hoguera y el vermú de San Blas, actos en los que esperan reunir a más de un centenar de personas en la Plaza del pueblo alrededor de un enorme fuego organizado por los vecinos, que coordinados entre las diferentes peñas, perpararán la hoguera y la comida. La jornada comenzará con un aperitivo y comida, seguido de una tarde de reencuentros, conversaciones y risas entre familiares y amigos hasta el anochecer, cuando sobre las 19 horas se prenderá fuego a la hoguera y sus brasas serán aprovechadas por las cuadrillas para asar carne y continuar con la jornada festiva. Una jornada que se alargará hasta la madrugada, con la actuación del dúo Ricky Band. 


CARTEL ALCONCHEL DE ARIZA page 001



Comentarios