EL PRESIDENTE DE LA DPZ Y EL ALCALDE DE BIJUESCA COMIENZAN A PREPARAR LA SACA DE LA VIRGEN DEL CASTILLO

|

Bijuesca


El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Bijuesca, Ángel Marín, para comenzar a preparar uno de los actos festivos más singulares de la provincia, la saca de la Virgen del Castillo de Bijuesca, que se celebra cada 25 años y que volverá a tener lugar el próximo 4 de junio.


La última vez que se celebró esta fiesta fue en 1996. La celebración tuvo que ser suspendida por la pandemia tanto en 2021, año en que debiá llevarse a cabo, como 2022. Por fin va a poder retomarse en este 2023 la saca de la Virgen del Castillo, una fiesta que reúne a miles de personas de diez municipios, tanto de la provincia de Zaragoza como de la de Soria. Además de lógicamente en Bijuesca, esta fiesta la celebran vecinos y vecinas de Torrelapaja, Berdejo, Torrijo de la Cañada, Malanquilla y Clarés de Ribota, de la provincia de Zaragoza, y Reznos, Carabantes, La Alameda y Deza, de la provincia de Soria. 


Virgen del castillo bijuesca


El alcalde de Bijuesca también se ha reunido hoy con el presidente de las Cortes de Aragón, el atecano Javier Sada, con el mismo objetivo de ir avanzando en los preparativos de este verdadero acontecimiento que solo se puede conocer y disfrutar tres o cuatro veces en la vida.

Comentarios