UNA EXPEDICIÓN DEL CLUB DE MONTAÑA 'EL PICAZO' CORONA EL MONCAYO

|

Gonzalo de miguel moncayo


Una expedición del Club de Montaña 'El Picazo' de Monteagudo de las Vicarías ha coronado esta semana el Moncayo. Carlos Martínez y Gonzalo de Miguel, este último presidente del club montañero rayano, ascendieron el pasado lunes, 30 de enero, los 2.314 metros del monte que separa las provincias de Soria y Zaragoza entre un gran espesor de nieve depositada en el camino por los vientos de estos días.


Unos vientos de hasta 100km/h y unas bajísimas temperaturas que se han vivido en el Moncayo y que han dejado un espectacular paisaje en la cima que podemos disfrutar gracias a las fotografías de estos dos valientes y expertos montañeros. No en vano, el propio Gonzalo de Miguel ya ha llevado la bandera de Monteagudo de las Vicarías desde el kilimajaro al Aconcagua, pasando por los Alpes y atravesando lagos helados en Laponia.


Gonzalo de miguel kilimanjaro


Tras una dura subida al Moncayo, en la que no tuvieron que calzarse los crampones por la gran acumulación de nieve sobre el hielo del camino, procedieron a una bajada "más lenta de lo habitual" a causa de la nieve blanda, que provocaba que los montañeros se hundieran constantemente en algunas zonas. En total fueron seis horas de marcha, con varias paradas y un "ratito" en la cima del Moncayo, donde se hicieron las fotos gracias a un dron que portaba un compañero excursionista de Calahorra que se les unió durante la subida.


WhatsApp Image 2023 01 31 at 11.55.08


Desde la cima del Moncayo, Gonzalo de Miguel y Carlos Martínez han querido enviar un mensaje a todos los vecinos y vecinas del Alto Jalón para "animaros desde aquí a uniros a nuestro club de Montaña Federado 'El Picazo'. Un club con el que desde Monteagudo de las Vicarías, organizan periódicas excursiones adaptadas a todos los niveles para disfrutar del entorno natural, el senderismo y el montañismo.

Comentarios