SANTA MARÍA DE HUERTA BUSCA 'EL MEJOR TORREZNO DEL MUNDO'

|


Concurso torrezno 2023


La Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y la Asoc. Cultural Gastronómica Soriana, y con el patrocinio de El Águila, ha convocado la edición 2023 del concurso 'El mejor torrezno del Mundo'. Santa María de Huerta acoge hoy, 25 de febrero, la última de las ocho rondas clasificatorias. De la vertiente soriana del Alto Jalón saldrá al menos uno de los participantes para la gran final del 12 de marzo en El Burgo de Osma.


El concurso de esta mañana tendrá dos categorías, profesional y aficionado, por lo que no solo los hosteleros de la zona, sino cualquier 'cocinillas' del Alto Jalón podrá salir hoy finalista de la ronda de Santa María de Huerta, que se celebra a las 12 horas, en el Teleclub de la localidad. Los participantes llevarán esta mañana al teleclub unos torreznos elaborados con panceta adobada con Marca de Garantía “Torrezno de Soria” en cantidad suficiente para la cata del jurado (una ración grande compuesta por un mínimo de 6 torreznos). 


Un jurado será el encargado de valorar sabor, aroma, textura y presentación para elegir al finalista de Santa María de Huerta, que se enfrentará en la final a los ganadores del resto de rondas ya celebradas. Como novedad, este año, entre todos los participantes de la sección “Profesionales” que no hayan tenido acceso a la final, por votación popular, de forma telemática a través de un enlace ubicado en la web www.elmejortorreznodelmundo.com, se elegirá un finalista más, denominado “Finalista del jurado popular”. Las votaciones se podrán realizar entre el 28 de febrero a las 14 h. y el 6 de marzo a las 14 h. Se realizará el sorteo de regalos entre todas las personas que elijan a su finalista favorito. 


En la sección “Aficionados” se establecen tres premios: “Un fin de semana muy cochino”, compuesto de dos noches para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y dos comidas para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox, trofeo y diploma para el ganador del concurso, “Un fin de semana cochino”, compuesto de una noche para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y una comida para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox, y diploma para el segundo clasificado y una comida para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox y diploma para el tercero.


Al ganador y a los finalistas de la sección “Profesionales” se les entregará una pegatina-distintivo para colocar en la puerta de su establecimiento hostelero, acreditándoles como “GANADOR” y “FINALISTA” del concurso “El mejor torrezno del Mundo”, Edición 2023, junto con un diploma. Además, el ganador de la sección “Profesionales” será galardonado con un trofeo y una placa para colocar en el exterior de su establecimiento.


Además, los ganadores de la sección “Profesionales” y “Aficionados” podrán participar en una demostración de cocina en el stand de Torrezno de Soria en la feria Salón de Gourmets (del 17 al 20 de abril de 2023 en IFEMA Madrid). En caso de que los ganadores declinen la invitación, podrá participar alguno de los finalistas, de forma correlativa según su clasificación en el concurso. También podrían participar en otros actos organizados por la Marca de Garantía.

Comentarios