EL TRIATLÓN TRANQUERA YA TIENE NUEVA FECHA EN JUNIO

|

Triatlu00f3n tranquera

Presentación del Triatlón Tranquera del pasado verano.


La Comarca Comunidad de Calatayud ha comunicado las fechas en las que se celebrará la I edición del Triatlón Tranquera. Los próximos 3 y 4 de junio, el embalse del Alto Jalón zaragozano se convertirá en el centro de las miradas del Triatlón aragonés con esta prueba organizada por el Club Duatlón de Calatayud y la Federación Aragonesa de Triatlón, que será puntuable para la Liga Aragonesa de Triatlón, y con la que se pretende reunir a medio millar de atletas en el entorno de La Tranquera.


La Comarca Comunidad de Calatayud y el Ayuntamiento de Carenas colaboran en esta iniciativa que iba a ponerse en marcha a principios del septiembre pasado, pero tuvo que suspenderse por falta de agua en el embalse tras un verano de sequía que se vio acrecentada por el incendio que sufrió la zona durante el mes de julio. Una falta de agua en La Tranquera en el mes de septiembre que imposibilitó llevar a cabo esta prueba que combina natación, carrera y bicicleta. Situación que podría volver a repetirse y que ha condicionado también a la organización a la hora de elegir la nueva fecha. 




El Triatlón Tranquera se desarrollará como competición autonómica y bajo un modelo de competición novedoso en Aragón, con el que pretenden trasladar la prueba al ámbito nacional en un plazo breve de tiempo. Siguiendo la apuesta de la Federación Española de Triatlón, la prueba se desarrollará por equipos en modalidad ProTour. Un formato explosivo, utilizando distancias cortas de supersprint por equipos y de relevos que ofrecerán mucho espectáculo. Esta modalidad competitiva, que se llevará a cabo en un recorrido circular y que contendrá tramo a nado, ciclismo y carrera; resultará muy vistosa para los espectadores y será pionera, ya que a nivel nacional tan solo ha tenido dos experiencias previas.


El Triatlón Tranquera nace dentro de la apuesta de la Comarca Comunidad de Calatayud por impulsar turísticamente La Tranquera mediante la celebración de eventos deportivos y culturales en este entorno natural. Con el Proyecto Tranquera Aventura dando los primeros pasos para convertirse en realidad y con los 2.8 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística Comarcal aprobados por el Ministerio, esta zona del embalse comienza a dar los primeros pasos para convertirse en un importante lugar de atracción de turismo deportivo y de naturaleza.

Comentarios