EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI, EL CASTILLO DE SOMAÉN Y EL LAGO TERMAL DE ALHAMA DE ARAGÓN PROTAGONIZAN LA VISITA AL ALTO JALÓN DE 'CAMINO DEL CID: DIARIO DE UNA CICLISTA'

|

Este domingo, La 2 de Televisión Española emitió este domingo su quinto capítulo, titulado 'Tierras de frontera: de Sigüeza a Calatayud', en el que la periodista Ainhara Hernando recorrió el Alto Jalón, poniendo en valor elementos tan importantes de nuestra comarca como el Palacio Ducal de Medinaceli, el Castillo de Somaén y el Lago Termal de Alhama de Aragón, con Miquel Tugores, Manuel de la Torre y Ángel Vicioso como protagonistas. 


En su recorrido, en el capítulo también se destacaron localizaciones como Arbujuelo, el Castillo de Somaén, el de Montuenga de Soria, el Monasterio de Santa María de Huerta o el Castillo de Monreal de ARiza, e incluso Hernando tuvo ocasión de charlar un rato sobre apicultura y mundo rural con Julio Yagüe, de la empresa de Ariza, Lares Miel.


CAMINO DEL CID YAGÜE


Ainhara Hernando entró en el Alto Jalón a lomos de su bicicleta 'Bavieca' por el valle de Arbujuelo. Llegando desde tierras de Guadalajara, pasando por Luzón, la periodista atravesó localidades como Layna o Úrex de Medinaceli para llegar hasta Arbujuelo y ascender a Medinaceli. Allí, en la Villa ocelitana, tuvo la ocasión de conocer a Miquel Tugores y la labor que la Fundación DEARTE que preside realiza desde hace 15 años en el Palacio Ducal. 


Tugores camino del cid


Tras visitar las exposiciones de Arte Contemporáneo y repasar con Tugores los festivales y eventos que se organizan en este increíble escenario patrimonio del Alto Jalón, Ainhara Hernando llegó hasta Somaén, donde charló con Manuel de la Torre, artífice del Castillo de Somaén y del cambio que ha experimentado este precioso pueblo del término municipal de Arcos de Jalón, del que la periodista salió enamorada. Desde allí, y atravesando Montuenga de Soria y Santa María de Huerta y su Monasterio, pasó a la zona zaragozana a través de Torrehermosa y Monreal de Ariza.



Somau00e9n camino del cid


Una vez en la cubeta de Ariza, Hernando conoció a Julio Yagüe, quien le habló de su historia de retorno al mundo rural e indicó el camino hacia Alhama de Aragón a la periodista, que ansiaba encontrarse allí con un viejo conocido, Ángel Vicioso. Con el ex ciclista profesional alhameño, ganador de una etapa del Giro de Italia, Ainhara Herando mostró a toda España la espectacularidad del Lago Termal alhameño, único en Europa.


Camino del cid vicioso


Con su viaje hasta Calatayud atravesando Bubierca y Ateca, el programa se despidió hasta la próxima semana, donde se adentrará por la provincia de Zaragoza en dirección a su destino final, Valencia. Puedes ver el programa completo de ayer aquí.

Comentarios