CAJA RURAL DE SORIA APUESTA POR LA "DIGITALIZACIÓN CON ALMA" MANTENIENDO LAS LIBRETAS DE AHORRO FÍSICAS

|


Unidad movil caja rural soria



La digitalización del sector financiero está provocando muchos cambios dentro de las entidades fnancieras. Uno de ellos es que muchos bancos han comenzado a dar menos importancia a las libretas de ahorro. Muchas incluso dejan de expedir este cuadernillo que tiene como misión plasmar los movimientos que se producen en una cuenta y otras cobran por este servicio. El objetivo de gran parte del sector es eliminarlas en los próximos años.





Ismael Ruiz, Director de negocio de Caja Rural de Soria afrma lo siguiente: “Para Caja Rural de Soria la digitalización es una alternativa. Es decir somos conscientes de que muchos clientes optan por estos canales, pero también tenemos que entender que todavía hay muchas personas, sobre todo nuestros mayores que precisan de atención física y demandan la libreta de ahorro de toda la vida, no les podemos abandonar”.



Y es que Caja Rural de Soria debido al entorno en el que desarrolla su actividad, sobre todo en los pueblos de la provincia de Soria, sigue apostando por este recurso. La libreta de ahorro la siguen usando y poniendo al día muchísimas personas. Esta apuesta porque conviva lo físico con lo digital es clave para la entidad soriana. El motivo es porque muchas personas por su edad no acceden a servicios digitales donde se encuentran sus movimientos, productos y demás servicios. El único soporte que conecta a los clientes con la entidad es el de la libreta de ahorro.




Caja Rural de Soria aunque se encuentra inmersa en un proceso de digitalización (hace unos meses lanzaba la nueva versión de RURALVÍA) es consciente de que retirar este soporte documental puede difcultar el acceso a sus cuentas a un grupo de población como son las personas de una edad avanzada. Digitalización sí, pero con alma.

Comentarios