MINITEJAS DE OREJA COCIDA A FUEGO LENTO CON SALSA BRAVA

|


WhatsApp Image 2023 02 08 at 16.11.43


Esta semana os traigo una receta con mucho humor, no porque al probar este delicioso bocadillo os vaya a entrar la risa, sino porque es la tapa elegida para ofrecer a los asistentes a la función de hoy del Certamen de Monólogos de Arcos de Jalón, y también porque es el principal ingrediente que le ponemos a todo lo que pasa dentro de nuesro Bar Xaloon. Para este fin de semana 'Minitejas de oreja cocida a fuego lento con salsa brava' es la elección, o mejor dicho adaptación, de la tapa de esta semana. En Madrid van con pan de sandwich y se llaman minutejos. Pues aquí, con más miga, de un bocado nos subimos al tejado para estar más cerca del cielo.


Aquí te dejo cómo las hemos hecho:


1. En una cazuela cocemos unas 'horejas' la oreja.


2. Una vez están en su punto de ternura, las dejamos enfriar unos "minutejos" y las cortamos en unos 'segundejos'.


3. Entre un tiempo y otro hacemos la salsa brava, receta que dejaré a alguna afortunada en el testamento, así que, de momento, ven a probarla...


4. Ponemos el pan a la plancha, lo rellenamos de forma generosa y con tiento, para que vengas a pedirlo este fin de semana a nuestra barra y te lo metas 'pa' dentro.



Nos vemos en estas páginas la próxima semana, y me encuentras estos días tras la barra del Bar Xaloon o metida en su fogón preparando Minitejas en 'minutejos'.

Comentarios