El C.D. Ateca Femenino acabó derrotado ayer en su visita al Calatorao Fútbol Base, en lo que fue un emocionante partido, con una parte para cada equipo, y en el que las atecanas llegaron a estar por delante incluso en dos ocasiones. Las locales necesitaron hasta dos penaltis a favor para llevarse el encuentro. Los goles de Alba Carrascón y Ángela Bruno sirvieron para que las del Alto Jalón se marchasen por delante tras una muy buena primera mitad, pero terminaron perdiendo por 4 a 2 tras una gran segunda parte de las locales.
El encuentro de ayer sirvió para reafirmar la mejoría de las atecanas, que han pasado de no ser capaces de competir y recibir goleada tras goleada, a disputar los encuentros ante sus rivales con opciones de puntuar. El partido comenzó de cara para los intereses del C.D. Ateca, que se puso por delante en el minuto 7 gracias a un gol de Alba Carrascón. El primero de los penaltis a favor de las locales sirvió, nueve minutos después, para subir el empate de nuevo al marcador. Con 1 a 1, las de Ateca no se conformaban y querían más, consiguiendo hacer el 1 a 2 al filo del descanso, obra de Ángela Bruno.
Tras la reaunudación, las integrantes del C.D. Ateca Femenino saltaron al césped dispuestas a mantener la ventaja, pero las locales no querían perder los puntos en su casa y salieron al ataque desde el primer segundo, consiguiendo empatar poco después de comenzar la segunda mitad. Con 2 a 2, la igualdad era máxima sobre el terreno de juego y el patido podía decantarse para cualquier lado.
Con las espadas en todo lo alto, un gol de la delantera del Calatorao, Marina Rodríguez, pondría a las locales por delante en el marcador por primera vez en el encuentro en el 65, situación que ya no cambiaría a pesar del empuje atecano hasta el final. En los últimos minutos, otro penalti facilitaría al Calatorao su cuarto gol, lo que suponía el 4 a 2 con el que se llegaría al final del encuentro. Buen partido de las atecanas que se marchan sin premio de Calatorao.
Parafraseando a Machado, mi infancia son recuerdos... pero en mi caso, de un conejo al ajillo. Suena un poco "a menos" que el patio de Sevilla del poeta, pero jope qué maravilla el sabor de este plato familiar conservado en mi memoria desde que era niña. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios