FIN DE SEMANA DE CARNAVAL CON DÍAS PRIMAVERALES Y NOCHES INVERNALES

|

Tiempo 17 feb


El Alto Jalón arranca este viernes el primero de sus fines de semana de Carnaval. Durante las próximas semanas, los pueblos de ambas vertientes irán paulativamente celebrando sus fiestas de disfraces. Este fin de semana, respetando la fecha original, son varios los municipios en los que sus vecinas y vecinos que ya ultiman sus vestimentas y pelucas, caso de Arcos de Jalón o de Alhama de Aragón, que disfrutarán de un fin de semana soleado y con máximas primaverales, rondando los 18ºC. Las noches, eso sí, seguirán siendo frías aunque se espera para los próximos días un notable incremento también de las temperaturas mínimas.


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa para hoy y la próxima noche la alerta amarilla por bajas temperaturas. Durante toda la semana, la localidad de Alhama de Aragón ha estado marcando mínimas entre las diez más bajas de todo el territorio nacional. La pasada madrugada, de nuevo la novena más baja, registrando la medición oficial -6,1ºC a las 7 horas de este viernes. Para la próxima noche se espera una situación parecida que ya cambiará de cara a la madrugada del domingo, cuando la AEMET prevé una subida de hasta 6ºC en las mínimas en un avance de lo que podría ser la próxima semana.


De cara al lunes, la AEMET observa un importante cambio en las temperaturas con la entrada de una borrasca que también podría dejar algunas precipitaciones en el Alto Jalón. Termómetros por encima de los 20ºC nos trasladarán casi a la primavera, con mínimas también más suaves de lo normal para esta época del año y que apenas bajarán de los 0ºC, temperatura muy alejada de las fuertes heladas de los últimos días.

Comentarios