MARZO ARRANCA CON PRÁCTICAMENTE TODO EL ALTO JALÓN POR DEBAJO DE -7ºC

|

Saih 1 marzo


El Alto Jalón ha recibido el mes de marzo con temperaturas mínimas heladoras en la mañana de este miércoles. Los térmometros han marcado registros inferiores a -7ºC en prácticamente toda la comarca, siendo la mínima registrada en las estaciones de medición oficial del Alto Jalón de la Confederación Hidrográfica del Ebro de -12,4ºC en la localidad guadalajareña de Cubillejo de la Sierra. Justo por debajo, Monteagudo de las Vicarías ha registrado -9,6ºC. La AEMET mantiene para hoy y mañana la alerta por bajas temperaturas en ambas vertientes del Alto Jalón, naranja en el caso de este miércoles para la zona soriana.


La mañana está siendo gélida en prácticamente todo el medio norte peninsular y el Alto Jalón no es ajeno a esta situación. La mínima nacional según las estaciones de medición de la AEMET se ha registrado en el pirineo aragonés, seguida muy de cerca por localidades cercanas al Alto Jalón como Molina de Aragón o Morón de Almazán, que con -11,1ºC ha marcado la quinta temperatura más baja de España. En el Alto Jalón, además de los -9,6ºC de Monteagudo, se han marcado registros por debajo de los -8ºC como en Bordalba (-8,9ºC), -8,8ºC en Deza, -8,6ºC en Arcos de Jalón o -8,2ºC en La Tranquera.


Otras localidades como Judes (-7,6ºC), Nuévalos (-7,3ºC) o Alhama de Aragón (-7,2ºC) han amanecido también con temperaturas heladoras en una mañana en la que Jaraba, con -6,4ºC, ha sido la localidad donde el termómetro ha bajado menos.


Tiempo1 marzo


Para los próximos días nos espera una situación similar a la que llevamos viviendo esta semana. Las temperaturas seguirán siendo muy bajas al menos hasta el viernes, cuando se suavizarán un poco tanto las mínimas, como las máximas. La entrada de un frente nuboso será la causante de esta pequeña subida térmica. Nubosidad que podría traer consigo también algunos ctímidos opos de nieve en algunos puntos del Alto Jalón.


Comentarios