EL ALCALDE DE ARIZA VISITA LA NUEVA CONSULTA DE PEDIATRÍA Y MATRONA DEL CENTRO DE SALUD

|

Jose carlos tirado ariza


El alcade de Ariza, José Carlos Tirado, ha visitado este viernes el Centro de Salud de la localidad zaragozana del Alto Jalón para conocer de primera mano la impresión de la plantilla de profesionales sanitarios sobre las últimas reformas acometidas en las instalaciones, en concreto, acerca de la nueva consulta de matrona y pediatría que ya funciona desde hace un mes en el ambulatorio que da servicio a toda la cubeta de Ariza. En su visita, ha tenido además oportunidad de ver de primera mano el resultado de las obras de acondicionamiento de un baño llevadas a cabo por el Gobierno de Aragón y la modificación integral de la zona de office y cocina que el Consistorio arizano llevó a cabo hace unos meses.


Hasta la puesta en marcha de la nueva estancia, la consulta de matrona y pediatría se llevaba a cabo en la sala de urgencias del Centro de Salud de Ariza. Un "déficit de comodidad" que se ha solucionado creando desde el Ayuntamiento una partida presupuestaria cercana a los 12.000 euros para construir la nueva consulta "utilizando parte de la sala de espera, lo que no perjudica en nada a los pacientes ya que no se llenaba", según explicaba este viernes el alcalde tras su visita contento de que "los niños y niñas, así como las mujeres embarazadas, ya pueden ser atendidas con mayor intimidad".


Tirado ha aprovechado la visita para mantener una reunión con la coordinadora de la Zona Básica de Salud de Ariza, Ascensión Hernández, para evaluar con ella el impacto que está teniendo esta nueva consulta, tanto en el servicio que se presta a los pacientes, como en el desarrollo del trabajo diario de los profesionales sanitarios del centro. "La opinión es que no ha podido ser más positiva, ya que se ha habilitado un espacio para pediatría y matrona donde se presta un servicio mucho mejor a los pacientes", ha destacado el alcalde tras la reunión.


La nueva consulta, que además de para matrona y pediatría, se utiliza también para extracciones de sangre, ha sido completamente equipada por el Gobierno de Aragón, que también recientemente ha instalado un nuevo baño en la planta superior del centro. Además de esto y de la nueva consulta, la plantilla de profesionales sanitarios de Ariza cuenta también con un nuevo espacio de cocina, en el que el Ayuntamiento de Ariza ha invertido algo más de 2.000 euros, que suben hasta cerca de 15.000 euros la inversión reciente realizada por el Consistorio en el Centro de Salud. "Desde el Ayuntamiento de Ariza y con la colaboración de otras instituciones, pretendemos mejorar los servicios que se prestan y prestamos en nuestro pueblo", ha destacado Tirado.


En este sentido, el Ayuntamiento de Ariza ha puesto en marcha también en el Centro de Salud una actividad de Mindfulness, llenado las paredes de salas y consultas, escaleras, pasillos y otros espacios de mensajes positivos, dentro de un proyecto pionero de este método de búsqueda de la serenidad y la meditación que está poniendo en marcha el Consistorio arizano y que se ha puesto en marcha también entre la plantilla de profesionales de la Residencia de Mayores.

Comentarios