FERRETERÍA ANDRÉS Y CARNICERÍA RIOSALIDO PARTICIPAN EN UNA EXPOSICIÓN CALLEJERA EN SORIA PARA REVELAR LAS VENTAJAS DEL COMERCIO RURAL

|

Comercio riosalido


‘Somos tu comercio. Somos tu ciudad, somos tu pueblo, somos tu barrio’ es el título de la exposición que estrena hoy la Federación de Empresarios de Comercio (FECSoria) en la ciudad de Soria en la que aparece, bajo el lema "te ofrecemos un trato personalizado y de confianza en tu día a día", el carnicero de Arcos de Jalón, José Manuel Riosalido. El reciente ganador del concurso a la mejor hamburguesa de Castilla y León, aparece junto a otro conocido comerciantes de Arcos de Jalón, el propietario de Ferretería Andrés, Alfredo Andrés, y otros de Almazán, Ólvega y Soria capital, en esta exposición colocada en la soriana Plaza del Olivo.


Los comerciantes salen a la calle para mostrar, mediante 30 paneles, las ventajas de comprar en el comercio local de la provincia, la manera de “invertir en el futuro de la provincia”. Son 30 los mensajes que lanzan los protagonistas del pequeño comercio de Soria, cuyas voces representan a los 3.143 afiliados al régimen general y a los 1.264 autónomos que emplea este importante sector en Soria. No en vano, el comercio supone el 11% de la afiliación a la Seguridad Social de la provincia y es un servicio esencial para los barrios y los pueblos sorianos.


Comercio soria


La exposición se extiende hasta el 31 de marzo en la capital soriana y en ella los protagonistas de la muestra repasan en primera persona las ventajas de consumir en el comercio de proximidad, desde las medioambientales (ahorro energético y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero) hasta socioeconómicos, como la citada creación de empleo y la contribución a la economía local.


La cercanía, el trato personalizado, la confianza y la comodidad son, también, otros argumentos que suman los comerciantes, que no olvidan la apuesta con la cultura y el turismo ya que son los que ofertan productos artesanales que contribuyen a engrosar la riqueza de la provincia. Propietarios de carnicerías y tiendas de alimentación, floristerías, ferreterías, librerías y jugueterías, ópticas, tiendas de ropa y pastelerías son algunos de los protagonistas de la exposición, que se organiza a pie de calle, como los comercios, para “dar vida a la ciudad, a nuestro barrio, a nuestro pueblo” y “hacer de Soria un lugar más bonito para vivir”.


FECSoria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria en la organización de la exposición. Una vez finalice la muestra, la Federación de Empresarios de Comercio la ofrecerá a distintos Ayuntamientos de la provincia para que también pueda ser disfrutada en los pueblos.


Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) está integrada en FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), en la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) y en la Confederación Española de Comercio (CEC).

FEC Soria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro – Centro Comercial Abierto de Soria.

Comentarios