EL ALUMNADO DE ALHAMA DE ARAGÓN RECLAMA POR EL 8M QUE 'LOS TRABAJOS NO TIENEN GÉNERO'

|

Mujer cole alhama


El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Pablo Luna', de Alhama de Aragón, ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades encaminadas a normalizar la presencia de la mujer en sectores que tradicionalmente han sido masculinos, y a resaltar el papel de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad bajo el lema 'Los trabajos no tienen género'.


Una camionara, una informática, una piloto de Fórmula 1, una militar y una conductora de ambulancia protagonizan el vídeo explicativo sobre el motivo de la celebración del 8M con el que ha comenzado la jornada el alumnado alhameño. Un vídeo con el que han podido conocer la experiencia de estas mujeres en profesiones con poca presencia hasta ahora del género femenino. 


Acto seguido, la futbolista profesional Sandra Bernal Vicente, que actualmente milita en la Real Unión de Tenerife, ha mantenido una videollamada con el alumnado de Infantil hasta 3° de Primaria, explicando sus experiencias como deportista de élite en un deporte copado hasta hace muy pocos años por los hombres. Por su parte, el alumnado de 4° a 6° de Primaria han realizado otra videollamada con profesorado y alumnado de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, otro sector eminentemente compuesto por trabajadores masculinos.


Especialmente divertida y emotiva ha sido la proyección de otro vídeo sobre mujeres en un sector profesional en el que son minoría. Se trata del videoclip publicado con motivo del 8M por parte de un colectivo de mujeres de la Sociedad Aragonesa de Gestión Medioambiental (SARGA), que realiza un videoclip-protesta por segundo año consecutivo, y que cuenta en esta ocasión con la participación de varias profesoras del CEIP 'Pablo Luna'.





Para finalizar la jornada de sensibilización por el 8M, la chavalada ha realizado una actividad creativa. Además de escribir lo que les gustaría ser de mayores en unas siluetas de las profesiones que han conocido en los diferentes vídeos y videollamadas, han realizado unos banderines titulados 'Mi mujer extraordinaria', donde han dibujado a una mujer especial para ell@s realizando su trabajo; y por último han hecho un mural colaborativo entre todo el colegio con el que conmemorar este día.

Comentarios