LAS MUJERES DE ARCOS DE JALÓN SE PONEN AL DÍA CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

|

8m arcos


Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, el área de Servicios Sociales de la Diputación de Soria a través del Centro de Acción Social (CEAS) Zona Sur, y en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, han puesto en marcha una serie de actividades para conmemorar el 8M. Un entusiasta grupo de mujeres arcobrigenses, entre las que se encontraba también algún hombre, ha participado de una jornada informativa sobre “Trámites electrónicos y ayudas públicas” con perspectiva de género, acto central de la jornada, en la que también se ha leído un manifiesto y se ha montado un gran puzzle con mensajes relacionados con la lucha por la igualdad de la mujer.


Los actos de Arcos de Jalón han comenzado a las 12 horas en el Espacio Cultural con la lectura de la declaración de FEMP, así como de las conclusiones y clausura del Programa DipSoria Mujeres y Mundo rural. Un programa que ha sido clausurado hoy por la institución provincial en Quintana Redonda y que tuvo presencia en Arcos de Jalón con una exposición fotográfica sobre mujeres de la provincia de Soria y con unas charlas entre mujeres emprendedoras de la zona. Las asistentes han llevado a cabo también el montaje de un puzzle que completa las diferentes zonas de la provincia de Soria con palabras relacionadas con la lucha por la igualdad de las mujeres.


Además, el CEAS Zona Sur, en colaboración con la nueca Agente de Impulso Rural de la zona, ha organizado una charla informativa con la que se pretende acercar a la población a los medios digitales para comunicarse con la admistración pública. "Es una necesidad de informacion que cada vez observamos más. La gente nos pide aprender a hacer trámites electrónicos y a solicitar ayudas", explicaban ayer desde CEAS Zona Sur aclarando que "haremos más cursos de este tipo" y que "están abiertos a hombres y mujeres de todas las edades que tengan estas necesidades".



8 de marzo

Amanece con pelo largo el día curvo de las mujeres.

     ¡ Qué poco es un solo día, hermanas, qué poco para que el mundo acumule flores frente a nuestras casas

     De la cuna donde nacimos hasta la tumba donde dormiremos-toda la atropellada ruta de nuestras vidas- deberían pavimentar de flores para celebrarnos.

     Nosotras queremos ver y oler las flores.

     Queremos flores de los que no se alegraron cuando nacimos hembras en vez de machos.

     (…) Tantas flores serían necesarias para secar los húmedos pantanos.

     Donde el agua de nuestros ojos se hace lodo; arenas movedizas tragándonos y escupiéndonos,

     De las tenaces, una a una, tendremos que surgir si es que ha de perdurar la tierra firme.

     Amanece con pelo largo el día curvo de las mujeres.

     Queremos flores hoy. Cuánto nos corresponde.

     El jardín del que nos expulsaron.

                         (  Gioconda  Belli  ) 

Comentarios