V TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA

|

120   V Trofeo Ciudad de Zaragoza 20 08 1975


Todo se fraguó en la temporada 1974/75 después de ver que durante la Liga, el Real Zaragoza en sus desplazamientos a Madrid por la antigua Nacional II, se detenía en Arcos de Jalón en el restaurante Oasis del señor Hilario y de su hija Mª Tere, que fue madrina del Club, para degustar sus afamadas viandas. En especial según los jugadores, las famosas morcillas. Por aquel entonces Luis Cid Pérez, más conocido por Carriega, era el entrenador, y José-Ángel Zalba el Presidente.


     Nosotros nos enterábamos cuando tenían el desplazamiento e íbamos a la explanada del Oasis esperando su llegada para ver a los jugadores. Recuerdo a Felipe Ocampos por su altura. Y de allí partió la idea de en agosto organizar un viaje para ver el V TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA.


En el año 1975 concretamente el mes de agosto se celebró el V TROFEO CIUDAD DE ZARAGOZA de fútbol.


     Los equipos participantes en esa edición fueron el organizador y local Real Zaragoza; el Boca Juniors Club Atlético de Argentina, el F.K. Vojvodina de Bosnia y el portugués Boavista Futebal Clube.


     Durante tres días se disputó el trofeo, los primeros en jugar el Real Zaragoza contra Boavista, el 18 de agosto lunes el resultado 2-1 para los maños, con goles de Arrúa, empató Alvez e Infrans  mandó a la final a los blanquillos.


     El día 19 martes la otra semifinal enfrentó a Boca contra Vojvodina, los argentinos ganaron por 4-2.


     Ya el miércoles 20 y como comenté en la anterior crónica, presencie estos dos encuentros, el primero y de consolación enfrentó a Vojvodina y a Boavista  con victoria 4-3 para los bosnios. Tras este partido la esperada final protagonizada por el Real Zaragoza y el Boca Juniors, actuando como árbitro el castellano Leonardo Soto  Montesinos.


     El Real Zaragoza formó con: Irazusta; Rico; Blanco; Planas ( Duñabeitia ); Manolo González; Violeta; Rubial ( Simarro ); García Castany; Insfran; Arrúa ( Porta ) y Juanjo.


     Boca puso sobre la Romareda a : Vidalle; Lafuente; Tarantini; Pernía; Robbiani ( Alves ); Monzó; Selman ( García ); Benítez; García Cambón; Potente y Ferrero.


     Victoria del Real Zaragoza por 2-0 y trofeo que se quedó en casa, los goles de Saturnino Arrúa y de Insfran.


      Una noche inolvidable para nosotros que vimos por primera vez a nuestro equipo, experiencia que recuerdo con cariño y que muestro la entrada de aquel día, para compartir con todos los aficionados zaragocistas del Alto Jalón, deseando que el  león rampante vuelva a rugir en los campos de primera división por tradición e historia lo antes posible.

Comentarios