LO DEL ABANDONO

|

Fernando benamira


Saludos altojaloneras y altojaloneros. Me echabais de menos? Pues espero que no pero bueno, aunque todo es posible. Habréis notado que he estado un poco ausente últimamente y diréis: “claro, si es que en invierno en ese pueblo no pasa nada”. Nada más lejos de la realidad, pasar han pasado el copón de cosas que ya veremos si algún día salen a la luz o no, pero se me iba acumulando el trabajo semana tras semana y esto que lo vas dejando, lo vas dejando y al final que llega marzo y aquí ni una crónica ni media. Habréis pensado también que hasta me he ido del pueblo: ni de casualidad; no estamos en esta zona para ir desperdiciando gente precisamente, que aquí parece que tenemos contratado a “Negreira” con plaza fija porque no salen niños ni de penalti, claro que a lo mejor eso es lo que pasa y en verdad al que tendríamos que contratar es al “Tito Berni” para darle vidilla a la zona, si es que no estamos a lo que estamos.


La cuestión que nos atañe hoy, en relación a mi ausencia de estos meses es el abandono que le hice a Fran y El Alto Jalón. Nada grave, no asustarse, que no me he vuelto ni Pedro Sánchez dejando trenes gratis pero no poner trenes en nuestra zona o Mañueco culpando a diputados sorianos de que no vengan médicos por ser alarmistas.


Según la RAE, una de las definiciones de “abandonar” es la siguiente: “Dejar sola o sin atención ni cuidado a una persona, animal o cosa.” Es decir, lo que nos hacen en más de un pueblo nuestros primos y vecinos en septiembre o lo que hice yo con Fran, que lo he dejado ahí a su suerte y se ha aventurado hasta hacer un directo de jueves Lardero como si fuera eso el nuevo programa a eliminar de RTVE por falta de audiencia, aunque hay que decir, así exagerando un pelín, que en porcentaje tenía más audiencia ese jueves lardero que la mayoría de programas nuevos de RTVE que se han sacado de la manga y encima este no nos cuesta dinero. Eso si, ahora que se ha quedado definitivamente libre Paolo Vasile (el CEO de Mediaset) esperemos que no le dé por contratarlo visto el éxito del periódico, pues íbamos a pasar de la secc. #elultimohabitante a supervivientes, aunque bueno, un invierno en Benamira si que es de supervivencia casi visto lo visto.


Pero bueno, en resumen, que estamos de vuelta y a punto de empezar a socializar en condiciones, pues empieza el buen tiempo y eso indica más gente por estos nuestros pueblos. Eso si, con la nueva ley de bienestar animal (no vamos a entrar en debate si es buena o mala) aquí lo vamos a tener chungo, pues no sé si lo sabéis pero resulta que tanto a perros de cierto tamaño como a sus respectivos/as dueños/as les van hacer (en este caso nos van hacer) un test de sociabilidad … insisto en que no nos vamos a poner a debatir si es buena ley o no, pero ahora explícale a mi perro Duro que se haga ese test, que cuando empieza a venir personal fijo de verano se tira entre una semana y tres ladrando a todo quisqui porque le están “molestando”, cual octogenario rural viendo como llega el personal al pueblo en junio y lo primero que pregunta es “¿Cuándo os vais?”. Pues este es el nivel de mi perro, que parece Putin un día que se levanta así con lumbago e hinchado a brócoli.



En fin, un saludo y espero que estéis preparando bien los huertos y dando vidilla, en lo que se pueda, a estos nuestros pueblos, pues aquí, a pesar de lo dicho, ni en invierno se para.

Comentarios