LOS DOCENTES DE CASTILLA Y LEÓN PODRÁN SOLICITAR EL ACCESO A LA CATEGORÍA II DE LA CARRERA PROFESIONAL HORIZONTAL

|

Rociolucas


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convocó en septiembre de 2021 la carrera profesional para los docentes en la categoría I. Además, en diciembre de 2022, el departamento que dirige Rocío Lucas abrió de nuevo los procesos para acceder a estos complementos, tanto de forma ordinaria como extraordinaria en ambos casos en la categoría I.


Ahora la administración Autonómica da un paso más en la implantación de la carrera profesional horizontal, que mejora las condiciones de los docentes. Hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica la convocatoria para que los docentes puedan solicitar de manera extraordinaria el acceso a la categoría II de la carrera profesional horizontal.  Así, se cumple con el acuerdo firmado el 23 de julio de 2021 en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.


Los docentes que deseen participar deberán cumplimentar y registrar su solicitud obligatoriamente de forma electrónica, conforme al formulario que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el Portal de Educación .


Del mismo modo, los empleados públicos de la enseñanza que no quieran acceder a la carrera profesional, podrá continuar percibiendo el complemento de formación permanente, más conocido como sexenio.

Comentarios