MÁS DE 500 OFERTAS DE EMPLEO "DE CASI TODOS LOS SECTORES" ESPERAN CANDIDATOS EN #SORIAEMPLEA

|

Soriaemplea yolanda


El próximo miércoles, 22 de marzo, la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, pone en marcha la I Feria de Empleo de Soria, #Soriaemplea, un puente para acercar a demandantes de empleo y emprendedores, a empresas de la provincia, entidades, instituciones y agencias de empleo. Esta mañana, el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, acompañado por la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, y la gerente de Empleo en Soria, María Mar García, han explicado los objetivos de esta acción que trata de dar respuesta a unos de los problemas que arrastra el mercado laboral en Soria.


Con la cofinanciación por el Fondo Social Europeo y la Unión Europea Next Generation, y la participación de Ayuntamiento de Soria y Caja Rural de Soria, #Soriaemplea expondrá más de 500 ofertas laborales, con el objetivo de conectar a los demandantes con las empresas. Sesiones de mentoring personalizada, ponencias, talleres de emprendimento, networking, charlas motivacionales... una decena de actividades impartidas por expertos de la talla del ilusionista y mentalista Jorge Luengo, Eva Porto o Sandra Romero. La programación se abrirá a las 9 horas y se cerrará a las 14.30 horas. El plazo de inscripción a las actividades finaliza el próximo domingo, 19 de marzo.


Yolanda de Gregorio ha explicado esta mañana que "los objetivos de la feria son aunar recursos y esfuerzos para impulsar el crecimiento del empleo, uno de los principales retos y demandas de nuestra sociedad", destancando la importancia de que las empresas sorianas puedan "captar a estas personas que quieren buscar empleo y se quieren quedar en la provincia". En este sentido, el presidente de la Cámara también ha sostenido que una de las motivaciones para poner en marcha #Soriaemplea es que "las empresas aseguran que tienen dificultades para encontrar determinados perfiles profesionales". Santamaría ha explicado que en la feria se presentarán más de 500 ofertas de empleo, "de casi todos los sectores", con la presencia de 50 expositores de diferentes empresas que buscan personal.


Todavía  puedes asistir a #Soriaemplea inscribiéndote aquí.

Comentarios