EL ZALUX ALHAMA F.C. LO INTENTA EN CARIÑENA SIN PREMIO

|

ZALUX ALHAMAFC


El Zalux Alhama F.C. salió derrotado ayer por 3 a 1 de su visita a un gran Atlético Cariñena, que con los tres puntos de este domingo se coloca segundo en la tabla, a dos del liderato. Los alhameños por su parte ahondan en su crisis con esta derrota y se alejan a siete puntos de la permanencia. Partido muy luchado, en el que los de Alhama de Aragón jugaron con uno menos desde el minuto 35 y merecieron algo más, pero que finalmente cayó del lado de los locales, más confiados ayer en sus posibilidades que los del Alto Jalón.


El encuentro fue disputado en La Platera de Cariñena. El Zalux Alhama F.C. llegaba al encuentro tras una pequeña revolución en su plantilla después de haber perdido tres encuentros seguidos en casa, pero era un día complicado ayer para marcar un punto de inflexión, pues enfrente tenían a uno de los favoritos al ascenso que no dio demasiadas oportunidades a los alhameños.


En el minuto 27 llegaría el primer gol local, obra de Carlos Valios. En el minuto 35, el árbitro expulsaba al alhameño Pellejero, dejando con uno menos a los del Zalux, que pelearon a pesar de ello hasta la extenuación. Un solitario tanto del Atlético Cariñena reinó en el marcador hasta bien entrada la segunda parte. Los de Alhama de Aragón aún tuvieron alguna ocasión para empatar a pesar de jugar en desventaja numérica, pero el gol caería finalmente de los locales con Víctor Lorente haciendo el 2 a 0. Corría el minuto 70 y el gol de Lorente parecía que cerraría el partido para los locales, pero los alhameños si algo tienen claro es que no van a dejar de luchar por la permanencia hasta que las matemáticas les quiten la razón.


En estas, tirando de orgullo, el Zalux Alhama F.C. acortaría distancias a falta de siete minutos para el final de partido con un gol de Estudillo que ponía nerviosos al Atlético Cariñena y a su afición, que veían que podía escapárseles un partido que habían tenido dominado hasta el momento. Los del Alto Jalón tocaban a la épica y se iban hacia arriba dispuestos a buscar el empate. Pero ayer no era el día de heroicidades y los locales acabarían sentenciando el partido en una contra con un gol de Juan Nivea en el minuto 89.


El Zalux Alhama F.C. se queda penúltimo tras perder sus cuatro últimos partidos y miran ya a la próxima jornada, cuando recibirán en El Vivero al C.D. Ateca en lo que será un interesante derbi del Alto Jalón que para los de Alhama de Aragón es una auténtica final. Nueve partidos quedan para terminar la temporada. 27 puntos en juego en los que los alhameños deben recortar siete de diferencia con el C.D. Monreal, que actualmente marca con 28 puntos la permanencia.


Clas ara 25


Comentarios