CAJA RURAL DE SORIA ALERTA SOBRE NUMEROSOS INTENTOS DE ESTAFAS ONLINE MEDIANTE EL MÉTODO SMISHING

|

Ciberseguridad  980x523


Caja Rural de Soria quiere alertar sobre los numerosos intentos de estafas que se están produciendo en la provincia a través del envío de SMS falsos que intentan simular que se trata de un mensaje que suplanta la identidad de RURALVIA o Caja Rural de Soria.


Los ciberdelincuentes operan a través del método denominado smishing, es decir cuando el cliente pincha en el enlace, le lleva a un URL que suplanta a la de acceso de RURALVIA, es en ese momento cuando el cliente introduce sus datos: usuario, DNI y contraseña. Los estafadores recogen esta información y entran a RURALVIA e inician una transferencia, envía un BIZUM, seguidamente se ponen en contacto con el cliente telefónicamente, haciéndose pasar por la entidad y consiguen que el cliente les facilite su firma e incluso les envían un código que le llega por SMS para finalizar la operación, aunque en el texto del mismo pone claramente la finalidad del mismo.


El objetivo es confundir a los usuarios para que entreguen su número de usuario y contraseña, para seguidamente proceder a realizar el cargo. Desde la entidad financiera, Miguel Rebehin, director de Organización y Medios destaca: Es muy importante que la gente tome conciencia de que las entidades financieras no pedimos el número de usuario y contraseña, esta información es personal, es como si alguien nos pide las llaves de casa o el pin de la tarjeta”. Ante cualquier duda, incide el directivo de Caja Rural es importante consultar en su oficina a través de su gestor comercial.


En estos días se están recibiendo muchas denuncias por este tipo de estafa. Estas denuncias están siendo objeto de investigación por parte del área de tecnología del Grupo Caja Rural, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 


Además, Caja Rural de Soria cuenta con un número de atención al usuario para resolver cualquier tipo de duda sobre este asunto. El número de teléfono es 913346780 o 900 822 670

Comentarios