ANTONIO DE BENITO PRESENTA EL SEGUNDO LIBRO DE SU COLECCIÓN 'CONOCE LOS SERVICIOS SOCIALES' DEL GOBIERNO DE LA RIOJA

|

Teresa fudio, antonio de benito


'Roque and Ros', escrito por Antonio de Benito e ilustrado por Teresa Fudio Delgado, es el segundo título de la colección Conoce los Servicios Sociales, editada por el Gobierno de La Rioja para dar a conocer, en este caso, el ámbito de la discapacidad y mayores. El libro infantil ha llegado a todo el alumnado de 5º de Primaria de La Rioja para convertirse en un buen elemento de difusión de los variados y necesarios cometidos que los Servicios Sociales ejercen en la vida cotidiana de la población, especialmente de los más vulnerables.


"Me llamo Rosa, pero todos me llaman Ros porque dicen que como suelo responder con monosílabos mi nombre también debe ser una única sílaba. Acabo de cumplir diez años y cinco meses. A los cinco años y ocho meses me diagnosticaron Síndrome de Asperger. Como ya te habrás dado cuenta, me fascina contar el tiempo, la cantidad de comida que como, las hojas de los cuadernos y libros, los ladridos de mi perro, Vini,…". Una tarde, Ros deja de escuchar el sonido de la flauta de su vecino, Roque, que se ha lesionado. A partir de ese momento, Roque y Ros establecen una relación muy especial.


El primer título de la colección, 'Las luces del bosque de la infancia', fue dedicado, precisamentea a la infancia y sus derechos. El prolífico escritor de Arcos de Jalón, ganador del Jalón de Plata 2023, ya está trabajando en el tercer y último cuento que pondrá el foco en la diversidad de las familias. Más de 300 libros, entre narrativa infantil, poesía y novela, engrosan ya la lista de obras de Antonio de Benito, que sigue trabajando centrando su labor en la transmisión de valores y la divulgación de iniciativas sociales, gastronómicas o culturales a través de la literatura infantil.



Comentarios