NATURATECA COMENZARÁ A LIMPIAR ESTE DOMINGO LA 'BASURALEZA' QUE HA DEJADO A LA VISTA EL INCENDIO DEL PASADO VERANO

|

Basuraleza incendio


La Asociación Naturateca ha convocado para este domingo, 26 de marzo, una acción de recogida de basura en el camino del barranco “El Pescador” de Ateca. Movidos por la creciente aparición de "puntos preocupantes de residuos abandonados en la naturaleza" en la zona calcinada por el incendio del pasado verano, "hemos decidido empezar a limpiarlos", señalan desde Naturateca, convocando a todos los interesados a las 16.30 horas en la Plaza de España de la localidad zaragozana del Alto Jalón.


En Naturateca se han mostrado también  interesados en recabar información sobre la localización de "cualquier punto crítico en nuestro entorno", por lo que han solicitado que aquellos que localicen puntos con 'basuraleza', se pongan en contacto con la asociación para organizar próximas acciones de limpieza y recuperación de la zona. "La naturaleza es o debería de ser un lugar sagrado para Naturateca, debemos concienciarnos de la importancia de la naturaleza para el planeta y para los seres que lo habitamos", señalan desde la asociació en su página web enumerando una serie de razones para cuidar de la naturaleza:


  • Se encarga de absorber el dióxido de carbono a través de la fotosíntesis que se produce en sus árboles, hojas, raíces, suelos y fondos marinos. Es decir, transforma el dióxido de carbono (CO2) en oxígeno (O2), vital para la vida de todos los seres del planeta.
  • Nos provee de agua y aire limpio gracias a la biodiversidad de bosques y humedales saludables.
  •  Es esencial para la flora, que nos provee de oxígeno y  para la fauna, ya que cada animal, insecto o pájaro, tiene una función en la naturaleza, es decir, una función ecológica para mantener el equilibrio de la cadena trófica que se haya establecido. La falta de animales rompería la cadena alimenticia. Necesitamos ecosistemas equilibrados para que prosperen las especies y plantas con biodiversidad.
  • Es necesaria para la salud y bienestar humano, el contacto con la naturaleza tiene infinidad de beneficios para la salud física, bienestar mental y felicidad.

Comentarios