LOS AGENTES DE PROTENCIÓN DE LA NATURALEZA CONVOCAN ESTE SÁBADO A TODO EL ALTO JALÓN PARA UNA ACCIÓN DE RECUPERACIÓN DE LA ZONA DEL INCENDIO

|

Los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón organizan para el próximo sábado, 1 de abril, una acción de educación ambiental y de recuperación forestal en Ateca, en la zona afectada por el incendio del pasado verano. La acción está abierta para todo el público en general, haciendo un llamamiento a la participación de asociaciones, familias, grupos de amigos y particulares. La cita está programada a las 10 horas en el kilómetro 3 de la carretera de Ateca a Moros.


La zona de la Ascensión de Ateca ha sido la elegida para realizar esta actividad en la que se llevará a cabo una plantación de árboles, principalmente pinos, encinas y almendros. Será en la zona de Ascensión, carretera de Ateca a Moros.para ayudar en la recuperación de la zona. Además, durante el trayecto los APNs darán a conocer la flora y fauna de la zona, así como la movilización de medios de extinción e investigación a la que ha obligado el fuego declarado entre Bubierca y Ateca el 18 de julio del año pasado y que terminó afectando a cerca de 14.000 hectáreas en el Alto Jalón.


Cartel2 page 001


Esta acción se enmarca dentro de una serie de salidas y actividades medioambientales con las que los APNs de la zona conmemoran el Día Internacional de los Bosques, que se celebró el pasado 21 de marzo. Ese mismo día, ya realizaron una salida a la zona de la Ascensión con el Colegio Virgen de la Peana de Ateca. Ayer, 27 de marzo, fue el turno del Colegio de La Almunia, que visitó la zona afectada por el incendio. 


Antes de la acción del sábado, abierta a todos los públicos, los APNs todavía participarán en otras dos acciones más. Por un lado, realizarán una salida el viernes a la zona afectada por el incendio con el alumnado del IES Zaurín de Ateca. Por el otro, máñana, miércoles, estarán junto a miembros de la BRIF, en las convivencias que los colegios de Alhama de Aragón, Villalengua y Munébrega, y Aniñón, Cervera y Villarroya tienen en Moros. Una convivencia intercentros que estará centrada en la educación medioambiental y que contará también con la participación de Nancy Nootemboom y sus Plantacuentos. 


WhatsApp Image 2023 03 23 at 20.26.02 (1)

WhatsApp Image 2023 03 23 at 20.26.02 (2)




Comentarios