ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA V QUEDADA TRAIL 'CORRECAMINOS' DE MONTERDE

|

Correcaminos monterde


La Asociación Cultural y Deportiva 'Correcaminos' de Monter de ha abierto las inscripciones para la V Edición de su Quedada Trail recorriendo los caminos de esta localidad zaragozana del Alto Jalón. La V Correcaminos de Monterde se celebrará el próximo 21 de mayo y pretenden reunir a cerca de dos cenentares de andarines y andarinas para superar el récord de más de 180 inscritos en la pasada edición. 


Dos rutas, una larga de 21 kilómétros, y otra corta de 11 kilómetros, para adaptarse a todos los niveles, y una marcha senderista paralela para animar a todo el mundo a participar de un día de deporte y naturaleza, completarán una prueba que tiene como principal objetivo dar a conocer el entorno natural de Monterde y las numerosas rutas senderistas recuperadas en la zona por esta asociación monterdina.


WhatsApp Image 2023 03 31 at 21.29.58 (1)


La prueba tendrá su salida a las 09.30h del 21 de mayo sobre las dos distancias mencionadas. Todo el itinerario de ambas rutas discurre por el término municipal de Monterde, por caminos y senderos que la Asociación Correcaminos ha limpiado, equipado y estudiado al milímetro para que recorran los rincones más bonitos de la localidad y sus alrededores. "Se trata de una manera de poner en valor también el pueblo y promocionarlo como lugar ideal para hacer senderismo", explica Eduardo Macías, presidente de los 'Correcaminos' de Monterde. 


Así, la ruta corta, de 11 km, transcurrirá por pistas, barrancos, senderos y antiguos caminos que "no defraudaran a ningún corredor", señalana. Por su parte, la ruta larga, de 21 km, está pensada para los más osados. "Transcurre por el mismo recorrido que la ruta corta pero le hemos agregado 10 kilómetros más que harán las delicias de cualquier amante de la naturaleza y del trail running", explica Macías. 


WhatsApp Image 2023 03 31 at 21.29.58


Se acerca el momento más importante del año para la Asociación Correcaminos de Monterde, una agrupación de amantes del deporte y del senderismo, pero sobre todo de su pueblo, Monterde, donde realizan otras muchas actividades como andadas nocturnas, quedadas trail o campus de atletismo infantiles. "Somos un grupo de gente amante del deporte que hacemos esto por generar vida en el pueblo", comenta el presidente de los Correcaminos animando a la participación de todo el mundo del Alto Jalón en esta prueba.


Aunque la principal actividad de la ACD Correcaminos de Monterde es la de recuperar caminos  y senderos de Monterde para la actividad del senderismo y el running. Desde hace años, dedican parte de su tiempo libre a mejorar y recuperar "en la medida de lo posible", antiguos caminos para hacerlos transitables, "no sólo para nosotros sino para uso y disfrute de todos los vecinos de Monterde y cualquier visitante que se acerque a nuestro pueblo", explican desde la asociación convencidos de que "el deporte es también un aliciente para el turismo y para dinamizar el pueblo", señala el presidente.


Con esta ilusión, han conseguido recuperar ya un total de cinco rutas que integran en su Quedada Trail que este año cumple ya cinco ediciones para darlas a conocer entre los corredores. Las personas interesadas en participar de la V Correcaminos de Monterde, que cuenta "con el apoyo total del Ayuntamiento", según señala Macías, ya pueden apuntarse a través de la web de la Asociación pinchando aquí.

Comentarios