ALHAMA DE ARAGÓN

|

SEMANA SANTA ALHAMA


Con las cornetas ya bien afinadas y las pieles de tambores, bombos y timbales ya caliente después del Domingo de Ramos, la cofradía del Cristo Salvador encara la parte más importante de la Semana Santa de Alhama de Aragón recuperando brío con respecto a años anteriores, con un grupo bastante más numeroso, que hará resonar las calles de la localidad termal del Alto Jalón con la cita de la rompida de la hora de este jueves como una de las más esperadas.


El Jueves Santo, tras la procesión de las 20.30 horas y la adoración del Sacramento a las 23 horas, el grupo de tambores y cornetas tendrá protagonismo con la rompida de la hora de la media noche. El Viernes Santo seguirán con su Semana de Pasión recorriendo las calles de Alhama de Aragón en la procesión de las Siete Palabras del Señor. Los actos religiosos continuarán pasada la medianoche del sábado con la procesión del Encuentro, a las 00.10 horas, y terminarán a las 12 horas del domingo con la Misa del día de Pascua.


En el apartado festivo, el sábado el Ayuntamiento de Alhama de Aragón organiza lo que han llamado una 'Santa Noche', con la que desde la media noche, esperan llenar el pabellón municipal para bailar hasta la madrugada con la música de DJ Javi Sánchez.


95062b cb05f4cb3890491983adf0f051843dc1 mv2


Además, Espíritu Animal Rural regresa con sus vuelos de rapaces. De nuevo se oferta esta oportunidad de conocer de cerca a aves espectaculares como un Búho de Bengala o un Águila de Harris. Las sesiones están programadas para este jueves (17 horas), viernes (12 horas), sábado (17 horas) y domingo (12 horas). Quedan pocas localidades en cada una de las sesiones, por lo que se espera una Semana Santa muy concurrida, pero todavía pueden reservarse entradas en www.espirituanimalrural.com

Comentarios