ARCOS DE JALÓN RECIBIRÁ UN LOTE DE LIBROS DE TEMÁTICA SORIANA DENTRO DE LA CAMPAÑA DE LA DIPUTACIÓN POR EL DÍA DEL LIBRO

|

Libros dip soria


Con motivo de la celebración del día del Libro, el próximo 23 de abril, el diputado responsable del área de Cultura de la Diputación de Soria, Enrique Rubio, ha dado a conocer la campaña puesta en marcha por la institución provincial, que consiste en repartir entre todos los ayuntamientos que se han mostrado interesados, más de 3.500 volúmenes, procedentes de los fondos bibliográficos de la institución, para que vayan destinados a sus salas de lecturas y también para que sean repartidos entre los vecinos como una incitación a la lectura.


Dentro de las actividades programadas con motivo del Día del Libro se pone en marcha de nuevo la campaña denominada “Vuela libre” por la cual todos los ayuntamientos que han contestado al correo electrónico enviado desde el departamento de cultura, van a recibir un lote de libros identificados con esta etiqueta, para que sean regalados entre los vecinos. Arcos de Jalón es el único municipio de la zona soriana del Alto Jalón en haber solicitado participar de esta campaña.


Los ayuntamientos recibieron un email para explicarles los motivos de esta campaña: “Queremos que nuestras publicaciones lleguen de manera física a todos los rincones de la provincia. La Imprenta Provincial es un referente ineludible de la cultura soriana, pues a lo largo de sus casi 150 años de historia, han salido de sus máquinas cientos de publicaciones indispensables para el estudio de la realidad histórica, cultural y social de la provincia.  Por ello, desde el Departamento de Cultura, Juventud y Deportes se ha diseñado la campaña “Vuela libre” para llevar a cabo una liberación de libros a través de los Ayuntamientos de la provincia que deseen llevar a cabo esta actividad.


El propósito de esta campaña es que en los pueblos se fomente la lectura de temas relacionados con Soria, con la cultura, la historia y la tradición para contribuir al conocimiento de nuestra provincia. Un total de 50 ayuntamientos han comunicado su interés en participar al Departamento a través del correo electrónico cultura@dipsoria.es y se les entregará un lote de libros de temática soriana para que los repartan dentro de las actividades en torno al Día del Libro, 2023.


Algunos ayuntamientos han mostrado su interés en depositar estos libros en los clubes de lectura que tienen habilitados, por lo que pasarán a formar parte de los espacios que están habilitando muchos pueblos, con libros para que disfrute los vecinos.


Enrique Rubio ha destacado que la Cultura es un bien de primera necesidad y desde la Diputación debemos facilitar su acceso a todos sorianos interesados, por eso también los dos bibliobuses llevarán en sus distintos recorridos una mesa con libros para que los lectores interesados puedan quedarselos.


Este año, además, se va a colaborar con el Conservatorio Oficial de Música, puesto que se les va a hacer entrega de un amplio lote de publicaciones de la institución provincial especializadas en temas musicales, valorándose la importancia de que estos volúmenes estén al alcance de los profesores y alumnos.


También se ha hincapié con motivo del Día del Libro que en la página web https://bibliotecadigital.dipsoria.es están a disposición del público interesado toda la producción cultural que lleva haciendo durante años la institución provincial gracias a la imprenta que edita numerosos volúmenes de cada una de las colecciones disponibles, todas ellas de temática soriana, además de los diferentes premios literarios que se convocan.

Comentarios