LAS ESPERADAS LLUVIAS DURARÁN POCO Y DARÁN PASO A UN CALOR EXTREMO LA PRÓXIMA SEMANA

|

Tiempo 22 abril


En las últimas horas se han producido chubascos y tormentas en el Alto Jalón. Por fin llega la lluvia y toca sacar el paraguas. Desde ayer por la tarde, se han registrado precipitaciones en toda la comarca, especialmente durante la mañana de este sábado. Durante las primeras horas de la mañana se acumulaban ya entorno a 11,4 l/m2 en Monteagudo de las Vicarías o 9 l/m2 en Jubera (Arcos de Jalón). 


Sin embargo este paréntesis primaveral será pasajero. Al final del sábado, las lluvias terminarán remitiendo de todas las zonas. Tras el paso del frente, volverá a imponerse la estabilidad y la semana que viene tendremos un episodio de calor que nos hará alcanzar temperaturas propias del mes de julio en abril, llegando hasta los 33ºC en el Alto Jalón.


El episodio comenzará con un aumento progresivo de las temperaturas a partir de mañana, domingo. Todo parece indicar que el calor irá a más hasta el jueves o el viernes de la próxima semana y que se alcanzarán valores muy anómalos, con máximas que superarán los 30ºC a partir del martes o el miércoles, y mínimas que llegarán a no descender incluso de los 13ºC de cara a finales de semana próxima.

Comentarios