La Diputación de Zaragoza ha incrementado hasta los 300.000 euros el presupuesto del plan de Igualdad para Todos y Todas, que contempla ayudas para que los ayuntamientos de la provincia organicen actividades por la igualdad de género. Los consistorios zaragozanos pueden solicitarlas hasta el 9 de mayo. Los objetivos del plan Igualdad para Todos y Todas son favorecer la educación en la igualdad, desmontar mitos y estereotipos en torno al género, visualizar el fenómeno de la violencia de género, sensibilizar a la ciudadanía fomentando el cambio de creencias y actitudes y la toma de conciencia de la problemática de la violencia de género.
Las actividades y proyectos que los ayuntamientos pueden organizar con estas ayudas pueden girar en torno a diversos ámbitos, como los audiovisuales y la comunicación, la expresión y la danza, la música, la cultura y el arte, actividades de sensibilización y de educación en valores, desarrollo personal y de grupos, la salud y el deporte. Todo ello enfocado siempre desde la perspectiva del género y de igualdad.
Además, con las actividades que se organicen, se contribuye a la dinamización de las asociaciones de la provincia, se fomenta el desarrollo de prácticas grupales y constitución de colectivos y asociaciones que estimulen, impulsen e incentiven la igualdad y se facilita la realización de actividades que incidan en valores de respeto, democráticos y de progreso, que incidan principalmente en la igualdad.
Las bases de la convocatoria ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y los municipios tienen de plazo hasta el 9 de mayo para solicitar las ayudas.
La cuantía de las subvenciones no podrá superar los 5.000 euros por ayuntamiento y los criterios de valoración a la hora de distribuirlas atenderán a valores como los recursos humanos y técnicos que los ayuntamientos dediquen a la igualdad, la formación paritaria del ayuntamiento, los programas de igualdad llevados a cabo por el municipio o la formación paritaria de la corporación municipal.
Aquel verano, Zaino había descubierto que con Aline se sentía diferente que con las demás niñas. ¿Se estaría haciendo tan mayor como para tener novia? –se preguntaba mientras ya salía de casa, con su jersey granate de ochos tejido por su madre el invierno pasado. (leer más)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios